Se trata de María Emilia, quien fue abordada por varios delincuentes en su vivienda, al momento que se encontraba en compañía de su marido. Está internada en el Hospital Austral.
Un grupo de delincuentes entró esta madrugada a robar a la casa de María Emilia, una de las "Trillizas de Oro", en un country del distrito bonaerense de Pilar y la conductora d de televisión resultó herida al arrojarse de un balcón para intentar escapar de los intrusos.
El asalto, del que fue víctima la trilliza junto a su esposo, fue concretado en el country La Emilia, en el kilómetro 5 de la ruta 28, donde los delincuentes, cuatro en total y a cara descubierta, redujeron a los guardias de la entrada del predio, les robaron una escopeta calibre 12,70, y se hicieron pasar por ellos para dirigirse directamente a la propiedad asaltante. .
Los asaltante se dirigieron directamente a la propiedad de la trilliza, cuyo apellido es Fernández Rowse, y llamaron a la puerta con el carrito de guardia.
El esposo de la también cantante y modelo, Clemente Zabaleta, de 60 años, atendió a los falsos vigiladores, que estaban disfrazados de policías o parecían serlo, y estos lo redujeron con armas con el fin de sacarle dinero.
Al notar que su casa era asaltada, asustada, María Emilia, de 57 años, decidió saltar por un balcón de la planta alta de su casa y al caer sufrió una fractura de muñeca. .
Según contó María Eugenia, otra integrante del popular trío de hermana, los propios delincuentes asistieron a su hermana.
"Le dijeron ´¿Qué está haciendo? Venga adentro´ y la trataron muy bien", expresó en declaraciones al canal TN.
María Eugenia dijo que los ladrones "no actuaron al voleo porque sabían cual era la casa que querían robar", aunque no cree que hayan tenido información sobre el dinero, porque "se había muy poco".
No obstante, fuentes policiales indicaron que los ladrones también se llevaron joyas y una pistola calibre 22 de marca Beretta de la que el propietario de la casa no presentó documentación.
María Eugenia también señaló que los asaltantes podrían haber tenido información previa: "Cuando te roban así es porque antes te siguieron".
Por otro lado, aseguró que en la casa de su hermana hay una serie de medidas de seguridad para prevenir este tipo de hechos.
De todas maneras, sentenció que "al voleo o no" cualquier persona puede ser asaltada "porque la provincia de Buenos Aires está sufriendo una inseguridad brutal".
La Policía local constató que los asaltantes se dieron a la fuga por los fondos del barrio, en medio de una tupida arboleda, tras cortar un cerco perimetral.
Por otro lado se señala que el barrio La Emilia tiene 12 hectáreas, con 63 casas, 45 de ellas efectivamente habitadas, y por la noche sólo cuenta con dos vigiladores armados.
En el hecho intervino personal de la comisaría primera de Pilar, que por el momento no había concretado detenciones.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país