Se trata de María Emilia, quien fue abordada por varios delincuentes en su vivienda, al momento que se encontraba en compañía de su marido. Está internada en el Hospital Austral.
Un grupo de delincuentes entró esta madrugada a robar a la casa de María Emilia, una de las "Trillizas de Oro", en un country del distrito bonaerense de Pilar y la conductora d de televisión resultó herida al arrojarse de un balcón para intentar escapar de los intrusos.
El asalto, del que fue víctima la trilliza junto a su esposo, fue concretado en el country La Emilia, en el kilómetro 5 de la ruta 28, donde los delincuentes, cuatro en total y a cara descubierta, redujeron a los guardias de la entrada del predio, les robaron una escopeta calibre 12,70, y se hicieron pasar por ellos para dirigirse directamente a la propiedad asaltante. .
Los asaltante se dirigieron directamente a la propiedad de la trilliza, cuyo apellido es Fernández Rowse, y llamaron a la puerta con el carrito de guardia.
El esposo de la también cantante y modelo, Clemente Zabaleta, de 60 años, atendió a los falsos vigiladores, que estaban disfrazados de policías o parecían serlo, y estos lo redujeron con armas con el fin de sacarle dinero.
Al notar que su casa era asaltada, asustada, María Emilia, de 57 años, decidió saltar por un balcón de la planta alta de su casa y al caer sufrió una fractura de muñeca. .
Según contó María Eugenia, otra integrante del popular trío de hermana, los propios delincuentes asistieron a su hermana.
"Le dijeron ´¿Qué está haciendo? Venga adentro´ y la trataron muy bien", expresó en declaraciones al canal TN.
María Eugenia dijo que los ladrones "no actuaron al voleo porque sabían cual era la casa que querían robar", aunque no cree que hayan tenido información sobre el dinero, porque "se había muy poco".
No obstante, fuentes policiales indicaron que los ladrones también se llevaron joyas y una pistola calibre 22 de marca Beretta de la que el propietario de la casa no presentó documentación.
María Eugenia también señaló que los asaltantes podrían haber tenido información previa: "Cuando te roban así es porque antes te siguieron".
Por otro lado, aseguró que en la casa de su hermana hay una serie de medidas de seguridad para prevenir este tipo de hechos.
De todas maneras, sentenció que "al voleo o no" cualquier persona puede ser asaltada "porque la provincia de Buenos Aires está sufriendo una inseguridad brutal".
La Policía local constató que los asaltantes se dieron a la fuga por los fondos del barrio, en medio de una tupida arboleda, tras cortar un cerco perimetral.
Por otro lado se señala que el barrio La Emilia tiene 12 hectáreas, con 63 casas, 45 de ellas efectivamente habitadas, y por la noche sólo cuenta con dos vigiladores armados.
En el hecho intervino personal de la comisaría primera de Pilar, que por el momento no había concretado detenciones.
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.