Las tres personas son mayores de edad y están acusadas por el delito de facilitamiento, promoción y explotación de personas mayores de edad, agravada por una situación vulnerable y ánimo de lucro.
Uno de los procedimientos. Una de las personas detenidas tras el allanamiento de Saavedra al 1300, Rosario
La Justicia dictaminó prisión preventiva por el plazo de ley para las tres personas detenidas el último miércoles, luego de la audiencia imputativa de hoy, acusados de integrar una red de trata que actuaba en la región.
El juez de Primera Instancia José María Caterina imputó a Rodolfo Ariel A., María Beatriz E. y María Beatriz B. por el delito de facilitamiento, promoción y explotación de personas mayores de edad, agravada por una situación vulnerable y ánimo de lucro.
El fiscal Matías Ocariz, de la Unidad de Cibercrimen -al momento de tomar la causa pertenecía a la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual- presentó la imputación, que fue aceptada por el juez, quien dictó la prisión por el plazo de ley para los imputados.
Los mismos fueron detenidos el miércoles por la mañana en el marco de tres allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) en las localidades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Fighiera, donde fueron rescatadas cuatro mujeres víctimas de una red de trata.
La PDI rescató a 4 víctimas de trata y detuvo a tres personas por "promoción y facilitamiento de prostitución".