Una familia vivió una pesadilla cuando volvían de Buenos Aires. A la altura de Alvear les arrojaron desde el puente un bloque de cemento que dejó inconsciente al conductor y le provocó triple fractura de mandíbula. El crudo relato de los hechos
Una pareja con sus hijos vivieron una noche de terror cuando les arrojaron un adoquín desde el puente ubicado a la altura de Alvear en la autopista que une Rosario con Buenos Aires, el último fin de semana.
"No se mataron de casualidad", contó este martes Aurelia, familiar de las víctimas del ataque, en contacto con Radio 2.
En el programa La Primera de la Tarde, afirmó que la agresión se produjo el sábado a las 21 en el sentido a Rosario. "Cruzaron el puente y les tiraron un pedazo de cemento que entró por el parabrisas. A mi yerno (el conductor) le provocó tres fracturas de mandíbula y lo dejó inconsciente, despertó recién en el Heca", indicó, y reflejó la desesperación del resto de los ocupantes del auto, entre ellos un chico de ocho años, para evitar una tragedia.
"Empezó a hacer trompos y mi hija logró sacarle el pie del acelerador, porque él estaba desmayado y tirado sobre el volante", afirmó, y agradeció la ayuda recibida por otros automovilistas que llamaron a la ambulancia.
"No entiendo cómo no hay un patrullero arriba del puente o cómo no colocan alambres para que no arrojen piedras", reclamó Aurelia, quien pidió soluciones ante la gran cantidad de casos conocidos de agresiones y robos a conductores en las distintas rutas y autopistas de la provincia.
Tras el hecho, el auto Renault Logan quedó en la comisaría de Alvear y el conductor mejora su estado de salud en el Heca de Rosario, aunque deberá afrontar un tratamiento en su mandíbula. Su esposa sufrió un golpe en el esternón, hueso ubicado en el centro del pecho.
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes