La audiencia se desarrolló este domingo en el sanatorio donde el hermano de Lionel se encuentra internado. El juez además ordenó prisión preventiva hasta el 23 de diciembre, medida que se verá atenuada mientras continúe en el efector.
Matías Messi fue imputado este domingo a la mañana en instalaciones del Sanatorio Parque, donde se encuentra internado, por portación de arma de fuego de guerra.
El juez Andrés Donnola aceptó la calificación provisoria presentada por el fiscal José Luis Caterina y ordenó la prisión preventiva hasta el 23 de diciembre.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la medida cautelar se cumplirá en forma atenuada en el sanatorio por el estado de salud del imputado, quien fue sometido este sábado a intervención quirúrgica por un traumatismo facial grave.
Los abogados del hermano de Lionel Messi, Ignacio Carbone y Froilán Ravena, deberán informar 24 ó 48 horas antes del alta médica para rediscutir el lugar de alojamiento de la prisión preventiva.
El juez además dispuso una custodia de civil del imputado en sala de espera contigua a terapia intensiva.
Fuentes de Fiscalía detallaron que la portación de arma de fuego de guerra en calidad de autor es una figura que prevé una sanción de pena que va de 3 años y 6 meses a los 8 años y 6 meses de prisión.
Matías Messi, hermano de Lionel, sufrió un accidente cuando navegaba en su lancha en la zona de Fighiera el jueves pasado y el fiscal pidió su detención tras encontrar un arma de fuego en la embarcación, que no tiene registro legal.
El fiscal envió a peritar el arma y los rastros de sangre hallados en la lancha y espera los resultados en los próximos días.
Uno de los abogados de Matías Messi habló el viernes con el Tres e indicó que su cliente habría estado solo en la embarcación.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro
El ataque ocurrió este sábado a la noche en bulevar Segui y calle 409. En el mismo episodio resultaron heridos dos adultos, uno de los cuáles ya recibió el alta. La nena tiene una herida de bala en el abdomen y su estado es reservado