Ignacio Carbone, representante del hermano de Lionel, destacó que el joven fue encontrado a las 5 de la mañana y se informó sobre el arma a las 18. Ratificó que no le pertenece a su cliente. Desmintió que sea una embarcación “fantasma”.
El abogado de Matías Messi, Ignacio Carbone, apuntó al tiempo que transcurrió entre el allazgo de su cliente de parte de un pescador y el horario en que fue informada la presencia de un arma de fuego en la lancha. Ratificó que no es propiedad de su cliente y desminitió que la embaracación sea “fantasma” al indicar que su registro está en trámite. También brindó detalles sobre la salud de su defendido y las condiciones de su detención.
En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) el letrado sostuvo sobre el arma encontrada en la lancha: “Matías no pudo dar su versión pero sí descarta la posesión del arma”, dijo y planteó: “Hay un tiempo desde las 5.30 que fue encontrado en la lancha y el reporte del arma es a las 6 de la tarde. Nadie en esas horas visualizó un arma”. En ese sentido, observó: “Vamos a ser prudentes, que se investigue esta cuestión”.
Ayer se llevó a cabo una audiencia ante el juez Juan Andrés Donnola en el sanatorio donde Matías se encuentra internado en terapia intensiva luego de una nueva intervención quirúrgica practicada el día anterior. En esta oportunidad, se discutió la calificación legal propuesta por la fiscalía y debido a que Messi no se encuentra en condiciones para hablar aún, dicha calificación legal no fue resuelta. En lo que respecta a la medida cautelar solicitada por la fiscalía, las partes han consensuado una morigeración por el plazo de 20 días, consistiendo la misma en la continuidad de la internación en el nosocomio hasta el alta médica, con una custodia policial.
Para Carbone “está más que acreditado el accidente” y descartó que haya protagonizado alguna pelea previa. “Es imposible”, expresó contundente, en base a los golpes que sufrió. Y, precisó: “El arma es la única cuestión que marca la fiscalía”.
Por otra parte, desmintió que se trate de una lancha “fantasma”. “No es así –negó– se manejaron muchas hipótesis sin respaldo. La lancha es de mi cliente que está en trámite. Es de Matías”, remarcó.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio