PDI desbarató en la mañana de hoy una banda que estaba siendo investigada por “Asociación ilícita, estafa y robo calificado”. En este marco se realizaron un total de 9 allanamientos donde se detuvo un total de 10 personas, de las cuales uno era menor de edad, dos eran mujeres y dos presentaban pedido de captura. Se produjo un importante secuestro de vehículos, electrodomésticos, y un centenar de teléfonos celulares.
Con respectó al procedimiento, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, señaló que “es una investigación importante que tiene que ver con secuestros virtuales. Comenzaron a primera hora de la mañana y se hicieron en distintos puntos de Rosario, Granadero Baigorria y Roldan”.
Así mismo destacó la importancia de la tecnología que ha ido incorporando el Gobierno de Santa Fe en materia de Inteligencia Criminal, “es importante la manera en la que se llevó adelante la investigación, tiene que ver con todos elementos tecnológicos que fue adquiriendo el gobierno de la provincia de Santa Fe, fundamentalmente lo que es el sistema I2, un sistema de inteligencia criminal que nos permite entrecruzar diferentes celdas y diferentes teléfonos en momentos y en lugares determinados, y el entrecruzamiento de personas, que seria imposible que lo haga una persona de manera manual. Con esta tecnología es que se logra la resolución de diferentes hechos delictivos”.
Los allanamientos comenzaron alrededor de las 5.30hs de la mañana de ayer y se llevaron adelante en Pje. Secco al 800, de Granadero Baigorria; Cereseto al 550, Olegario Victor Andrade 1900 y 2200, Lamadrid 1700, Anchorena 1900, Undubarrena 6100 y Oroño al 4700 de Rosario; y uno en Bv. Tierra de Sueños al 2300 de la localidad de Roldan.
En el megaoperativo realizado por PDI se secuestraron once autos: un Peugeot 308, 208 y 207, un Mercedes Benz, un Audi A4, un Chevrolet Cruze, un BMW, una Pick Up Hyunday, un Volkswagen Bora y un Gol, un Ford. Además de una motocicleta, electrodomésticos (heladeras, cocinas, freezers, equipos de audio, cortadora de cesped a combustión, notebooks, tablets, CPU, entre otros), un centenar de celulares que deberán ser peritados, dinero en efectivo (alrededor de 150 mil pesos y 2 mil dolares) y documentación de interés para la causa.
Los integrantes de la banda son oriundos de Chaco, Formosa, Buenos Aires y Rosario. Las estafas eran llevadas adelante con la modalidad de secuestro virtual y “cuento del tío”. Desde la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron que continua la búsqueda de otras dos personas prófugas.
Los detenidos deberán comparecer ante la justicia para la audiencia imputativa el día sábado por la mañana. La fiscal a cargo de la causa es la Dra. Paolicelli.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.