Matías Messi, el hermano mayor del capitán de Barcelona y de la selección argentina, será dado de alta en las próximas horas y continuará la prisión preventiva en su casa de Rosario, en la causa en la que se lo investiga por la tenencia de armas de guerra, informaron fuentes judiciales.
El titular de la fiscalía de Cibercrimen y Armas, Lucas Altare, aseguró que el hermano de Leo Messi será trasladado en las próximas horas desde el Sanatorio Parque hasta su casa del barrio Las Heras, en la zona sur de la ciudad.
Matías Messi (35) se repone de una cirugía del maxilar inferior y del paladar, entre otras heridas faciales, sufridas durante un incidente con su lancha que sufrió en el río Paraná en la madrugada del jueves 30 de noviembre último, cuando apareció herido gravemente en la cara y a la deriva frente al Club de Pescadores de Fighiera, situado a 38 kilómetros al sur de Rosario.
Matías Messi fue imputado por tenencia de arma de fuego de guerra en calidad de autor, a raíz del hallazgo de una pistola calibre 380 en la lancha por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe.
“Matías Horacio Messi continuará detenido con el régimen de prisión domiciliaria hasta el día 23 en un domicilio particular, aquí en Rosario, y el garante de este acuerdo es su padre, Jorge Messi”, informó el fiscal Altare.
Consultado sobre el motivo de la prisión domiciliaria, Altare sostuvo que “se debe a un informe del médico forense, basado en la historia clínica. Su estado de salud es delicado y por eso se aconseja una prisión domiciliaria porque necesita condiciones de asepsia, con una dieta especial, ya que no puede ingerir alimentos sólidos”.
Con respecto a la sangre hallada por la policía en la lancha de Matías Messi, el fiscal rosarino reveló que “la sangre es compatible con las heridas, pero falta la confirmación de los análisis de ADN, aunque en principio no tenemos nada que indique la presencia de otra persona”.
Interrogado sobre la versión esgrimida por la defensa de Matías Messi, en el sentido que el arma habría sido “plantada”, el fiscal advirtió que “nada nos hace dudar del acta policial”.
Por su parte, el abogado Ignacio Carbone, uno de los defensores de Matías Messi, declaró a la prensa en la puerta del Sanatorio Parque que el hermano del futbolista “es una persona de bien, que no se va a fugar, y que tiene a su padre como el garante del acuerdo”.
Requerido sobre la posible pena que le cabría a su defendido, Carbone argumentó que “en caso de que se compruebe la portación (de arma de fuego de guerra) vamos a pedir una pena atenuada, de dos años y seis meses, que es excarcelable”.
Con respecto al incidente en la lancha, Carbone contó que “se confirmó que fue un accidente, según las cámaras, y que no hubo otra cosa, que estaba solo y que las lesiones son compatibles (con un accidente), por eso la Fiscalía cambió su temperamento y acordamos la prisión atenuada”.
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.
Los vehículos impactaron de frente y uno de ellos quedó sobre la banquina en la ruta 91 frente al cementerio de esa ciudad, por razones que aún no se establecieron. Dos personas fueron llevadas al hospital regional
Ocurrió en Uruguay al 5300, barrio Triángulo. El autor de los disparos sería la expareja de la mujer, que se entregó junto a otras dos personas y los tres quedaron arrestados
Se produjo en horas de la madrugada, cuando el coche se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata. Ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en el partido bonaerense de General La Madrid