Las víctimas fatales tenían 20 y 24 años.
Sobre el evento. Según algunos testimonios cayeron dos rayos en el mismo lugar, algo inédito. Foto: misionesonline.net
Dos jóvenes de 20 y 24 años murieron en la mañana de este sábado cuando cayó un rayo sobre la carpa en la que dormían en un camping municipal de la localidad correntina de Ituzaingó. Al menos otras cuatro personas resultaron heridas.
Según confirmó la policía, el hecho ocurrió a las 7 cuando en medio de una fuerte tormenta un rayo impactó sobre unas de las carpas que estaban sobre el pasto y provocó la muerte en el acto de Juan Manuel Salinas (de 24) y Juan Leandro Harpman (20), ambos oriundos de la ciudad misionera de Posadas.
En tanto, otras cuatro personas que se encontraban en las inmediaciones resultaron heridas y fueron trasladadas al hospítal Billinghurst, del barrio General San Martín.
Varios testigos confirmaron que al menos tres rayos cayeron en inmediaciones del camping, por lo que la tragedia podría haber sido peor.
Poco después, las autoridades comunales y policiales realizaron un operativo de asistencia para los acampantes, y mientras algunos fueron trasladados al Polideportivo Municipal, otros fueron derivados a la terminal de ómnibus para que pudieran regresar a sus ciudades.
Debido al trágico hecho, la municipalidad de Ituzaingó resolvió suspender el 27° Festival de la Energía, que comenzaba en la noche de este sábado, por la continuidad de las fuertes lluvias.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio