Se trata de un ingeniero que iba como acompañante en un vuelo de prueba a bordo de un avión Pampa como copiloto. El incidente se registró ayer cerca de la ciudad de Río Tercero, en el interior de Córdoba. Su estado es reservado.
Un ingeniero fue internado luego de eyectarse cuando realizaba como copiloto un vuelo de prueba a bordo de un avión Pampa en Córdoba.
El incidente se registró ayer y tuvo como protagonista a Renato Juárez, quien habría entrado en pánico luego de que se volara la cúpula de la aeronave por motivos hasta el momento no revelados.
Las primeras informaciones aseguran que Juárez cayó en un campo ubicado entre las localidades de Almafuerte y Río Tercero, fue asistido por lugareños, que llamaron a la Policía.
El ingeniero fue trasladado hacia el Hospital Regional Río Tercero y luego, hacia Córdoba Capital.
El oficial de Bomberos de Almafuerte, Gastón Fileas, en diálogo con Cadena 3, sostuvo que el copiloto fue trasladado hacia el centro de salud "descompuesto". "Estaba con vida. Hay que ver qué dice el parte médico", dijo.
Parte médico del paciente
Diego Mendieta, jefe de guardia del Hospital Regional Río Tercero, había señalado a Cadena 3 que el ingeniero "está en estado reservado, estable clínicamente, con signos vitales normales".
"Pero, no podemos garantizar que está fuera de peligro", alertó.
Consignó que "los estudios preliminares están bien", sin embargo, quieren "descartar un traumatismo de cráneo leve o moderado".
Por otra parte, manifestó que "está semiconsciente y responde órdenes simples".
Respecto al accidente, Mendieta informó que el paciente "dice muy poco" sobre el accidente, ya que "está shockeado por el trauma".
Juárez "tiene un primer golpe producto de la eyección con el casco y el segundo en la espalda cuando cayó al terreno, en la espalda".
El avión Pampa, por su parte, luego del incidente regresó hacia la pista de Fadea donde aterrizó sin problemas.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.