Se trata de un ingeniero que iba como acompañante en un vuelo de prueba a bordo de un avión Pampa como copiloto. El incidente se registró ayer cerca de la ciudad de Río Tercero, en el interior de Córdoba. Su estado es reservado.
Un ingeniero fue internado luego de eyectarse cuando realizaba como copiloto un vuelo de prueba a bordo de un avión Pampa en Córdoba.
El incidente se registró ayer y tuvo como protagonista a Renato Juárez, quien habría entrado en pánico luego de que se volara la cúpula de la aeronave por motivos hasta el momento no revelados.
Las primeras informaciones aseguran que Juárez cayó en un campo ubicado entre las localidades de Almafuerte y Río Tercero, fue asistido por lugareños, que llamaron a la Policía.
El ingeniero fue trasladado hacia el Hospital Regional Río Tercero y luego, hacia Córdoba Capital.
El oficial de Bomberos de Almafuerte, Gastón Fileas, en diálogo con Cadena 3, sostuvo que el copiloto fue trasladado hacia el centro de salud "descompuesto". "Estaba con vida. Hay que ver qué dice el parte médico", dijo.
Parte médico del paciente
Diego Mendieta, jefe de guardia del Hospital Regional Río Tercero, había señalado a Cadena 3 que el ingeniero "está en estado reservado, estable clínicamente, con signos vitales normales".
"Pero, no podemos garantizar que está fuera de peligro", alertó.
Consignó que "los estudios preliminares están bien", sin embargo, quieren "descartar un traumatismo de cráneo leve o moderado".
Por otra parte, manifestó que "está semiconsciente y responde órdenes simples".
Respecto al accidente, Mendieta informó que el paciente "dice muy poco" sobre el accidente, ya que "está shockeado por el trauma".
Juárez "tiene un primer golpe producto de la eyección con el casco y el segundo en la espalda cuando cayó al terreno, en la espalda".
El avión Pampa, por su parte, luego del incidente regresó hacia la pista de Fadea donde aterrizó sin problemas.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.