El hermano del futbolista discutió con el conductor del otro vehículo involucrado en el siniestro y fue denunciado por amenazas. En noviembre pasado había quedado involucrado en una causa por portación ilegal de arma. La versión del rosarino y las declaraciones del denunciante
Matías Messi, hermano de Lionel Messi, chocó con su camioneta en la ciudad bonaerense de Villa Gesell y terminó detenido luego de mantener una fuerte discusión con el conductor del otro auto involucrado en el siniestro. Además, fue acusado de amenazas con un arma, aunque no fue hallada en el procedimiento posterior.
Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió en la avenida Buenos Aires de Villa Gesell a la altura del bolicha Pueblo Límite. Una camioneta Land Rover conducida por Matías Messi chocó con un Volkswagen Vento y luego de la colisión, los conductores mantuvieron una fuerte discusión.
Según la denuncia, Matías Messi sacó un arma sin embargo los policías no encontraron ningún arma en el interior de la camioneta. Dentro del vehículo se encontraron “dos cigarrillos de marihuana semi combustionados”.
El hermano del futbolista, en cambio, dijo que el conductor del vehículo lo había golpeado tras el choque y que él se alejó del lugar por temor.
Matías Messi quedó detenido en la Comisaría 4ª de Villa Gesell y después fue trasladado a la localidad de Pinamar, donde se espera que declare en las próximas horas. El fiscal de turno, Pablo Calderón, le inició una causa por lesiones y amenazas.
El hermano de Lionel había quedado involucrado en una causa por portación ilegal de arma de guerra cuando en noviembre pasado fue remolcado por un pescador mientras navegaba a la deriva en una lancha a la altura de Fighiera.
Habló el denunciante
Javier, el joven de 24 años que denunció a Matías Messi y su abogado, hablaron con el diario MinutoG de Villa Gesell y contaron los detalles de la denuncia:
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio