Desde el hermano país de Paraguay, Norma Valdez mamá del muchacho hallado muerto en las aguas del Río Paraná el 21 de abril de este año, se puso en contacto con Arroyo Diario y comentó que hasta la fecha no tuvieron mayores novedades en el marco de la investigación por la muerte de su hijo Fernando Valiente de 28 años.
El joven marinero la última vez que tuvo contacto con sus allegados fue el 16 de abril. Su barco estaba anclado en el astillero UABL ubicado en Pueblo Esther y tras la denuncia de que había desaparecido de la nave, a los pocos días se halló su cuerpo a la altura del Club de Pescadores de Fighiera. Después del reconocimiento de familiares que viajaron desde Paraguay para tal fin y de que la fiscalía confirmara que, según los resultados preliminares de autopsia, el hombre murió por “ahogamiento” y que su cuerpo “no presentaba signos de violencia externa”, el caso siguió en la órbita del Fiscal de Homicidios Culposos Dr. Walter Jurado.
A dos meses del caso, Nora Valdez declaró que están teniendo “muchas trabas” desde Fiscalía (Rosario) e insistió en que lo que busca es que se establezca qué fue lo que le pasó a su hijo y porqué terminó sumergido en el Paraná.
Al respecto y en consulta con Fiscalía, el vocero Sebastián Carranza ratificó que el Dr. Walter Jurado es quien sigue a cargo de la investigación y que oportunamente “se solicitó examen toxicológico” lo cual puede demorar un tiempo prolongado. Asimismo agregó que se llega a ver a Fernando Valiente “en una cámara de seguridad caminar en aparente estado de ebriedad” y añadió: “el barco no tiene barandas y una de las líneas más concretas de investigación es que se pudo caer solo”.
De la misma manera la fuente consultada añadió: “Obviamente se tomaron declaraciones a todas las personas que estaban en el barco, nadie dijo haber visto nada rato y en las cámaras se lo ve de esa manera. Tampoco se ve ningún movimiento extraño que pueda inferir en que a él lo tiraron. Está todo en etapa investigativa. Por ahora no se descarta ni se confirma nada. Sí hay algunas líneas más concretas que otras en la investigación”.