Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 7°C

Detuvieron a un hombre sospechado de haber asesinado a su madre

El hallazgo de pruebas y los testimonios de allegados a la familia de María Esther Díaz comprometen a Damián M., de 37 años. La audiencia imputativa sería el próximo lunes.

Imagen de Detuvieron a un hombre sospechado de haber asesinado a su madre

El hijo de la mujer hallada muerta con un fuerte golpe en la cabeza en la cocina de su vivienda de Iriondo al 2700 fue detenido por orden del fiscal de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte, sospechado de haber sido el autor material del crimen.

El cuerpo de María Esther Díaz, de 61 años, fue encontrado por el hombre, identificado como Damián M., de 37 años, quien tras un peritaje de efectivos del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones y la Policía Científica encontraron varias pruebas que lo comprometerían.

En el lugar, los detectives encontraron huellas compatibles con el calzado que utiliza el hombre, colillas de cigarrillos y comprobaron una lesión en su mano. También fueron importantes algunos testimonios brindados por los familiares de la víctima que comprometerían a Damián M., según indicaron fuentes de Fiscalía.

El crimen de María Esther Díaz conmocionó al barrio San Francisquito. Los vecinos se acercaron rápidamente a la casa de Iriondo 2707 donde la mujer, una ama de casa de 61 años, vivía sola. Tras la llegada de la policía y la detención del hombre de 37 años, el estupor fue mayor.

Según indicaron fuentes del Sies, la mujer fue encontrada alrededor de las 12.40 y presentaba varias horas de fallecida. Presentaba un fuerte traumatismo de cráneo.

El fiscal Florentino Malaponte, quién había ordenado el levantamiento de rastros y la toma de testimonios a los familiares de la mujer fallecida, imputará el próximo lunes a Damián M. por el delito de homicidio, restando definir el agravante ese día al reunir las actuaciones completas.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias