Un hombre de 32 años que vive en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la ruta AO12, escuchó ruidos detrás de su finca por lo que salió a verificar que pasaba junto a sus perros, cargando consigo una escopeta y en un determinado momento según sus dichos observó un bulto que se le asomó por la espalda y le que efectuó un disparo con la escopeta. Según indicaron las fuentes, el hombre en ese momento notó que en realidad había herido a un equino que comenzó a correr cayendo a los pocos metros sin vida. Efectivos de la Sub. Comisaría 8° secuestraron la Escopeta Hatsan calibre 12/70 utilizada.
Los arrestos fueron ordenados por fiscales de la Unidad de Violencia Institucional y llevados adelante por la Agencia de Control Policial.
Los procedimientos fueron ordenados por la fiscal Valeria Haurigot, en el marco de la balacera a la planta de La Virginia, en la zona noroeste.
Dos bandas de delincuentes se enfrentaron a los tiros con agentes de Gendarmería y de la Policía en la zona de Solis y Vélez Sarsfield.