La droga era transportada oculta en la bodega de un colectivo.
Gendarmería Nacional secuestró hoy por más de 100 kilos de cocaína escondidos en seis mesas de madera que viajaban en la bodega de un micro de larga distancia, en el marco de un operativo de control sobre la ruta 34, en la provincia de Jujuy.
El personal del Escuadrón 60 San Pedro, desplegado en la sección de Chalicán, realizaba un control en el kilómetro 1.212 de esa ruta cuando arribó un colectivo de la empresa La Veloz del Norte.
Los efectivos hallaron en la bodega del vehículo de pasajeros seis mesas de madera cuyo tamaño y peso no concordaban con los indicados en el ticket de equipaje, por lo que fueron inspeccionadas por un del equipo cinotécnico de la fuerza.
Ante la reacción del can, los gendarmes hicieron cortes a la madera y encontraron un doble fondo que contenía 105 kilos de cocaína.
Según informó un medio local, las mesas pertenecían a una mujer de nacionalidad peruana de 25 años que viajaba en el colectivo y quedó detenida.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.