La droga era transportada oculta en la bodega de un colectivo.
Gendarmería Nacional secuestró hoy por más de 100 kilos de cocaína escondidos en seis mesas de madera que viajaban en la bodega de un micro de larga distancia, en el marco de un operativo de control sobre la ruta 34, en la provincia de Jujuy.
El personal del Escuadrón 60 San Pedro, desplegado en la sección de Chalicán, realizaba un control en el kilómetro 1.212 de esa ruta cuando arribó un colectivo de la empresa La Veloz del Norte.
Los efectivos hallaron en la bodega del vehículo de pasajeros seis mesas de madera cuyo tamaño y peso no concordaban con los indicados en el ticket de equipaje, por lo que fueron inspeccionadas por un del equipo cinotécnico de la fuerza.
Ante la reacción del can, los gendarmes hicieron cortes a la madera y encontraron un doble fondo que contenía 105 kilos de cocaína.
Según informó un medio local, las mesas pertenecían a una mujer de nacionalidad peruana de 25 años que viajaba en el colectivo y quedó detenida.
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.