La droga era transportada oculta en la bodega de un colectivo.
Gendarmería Nacional secuestró hoy por más de 100 kilos de cocaína escondidos en seis mesas de madera que viajaban en la bodega de un micro de larga distancia, en el marco de un operativo de control sobre la ruta 34, en la provincia de Jujuy.
El personal del Escuadrón 60 San Pedro, desplegado en la sección de Chalicán, realizaba un control en el kilómetro 1.212 de esa ruta cuando arribó un colectivo de la empresa La Veloz del Norte.
Los efectivos hallaron en la bodega del vehículo de pasajeros seis mesas de madera cuyo tamaño y peso no concordaban con los indicados en el ticket de equipaje, por lo que fueron inspeccionadas por un del equipo cinotécnico de la fuerza.
Ante la reacción del can, los gendarmes hicieron cortes a la madera y encontraron un doble fondo que contenía 105 kilos de cocaína.
Según informó un medio local, las mesas pertenecían a una mujer de nacionalidad peruana de 25 años que viajaba en el colectivo y quedó detenida.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país