Personal de Gendarmería Nacional junto a la CAU de Pueblo Esther se encontraban en la tarde de ayer efectuando controles cuando en las inmediaciones de Ruta Provincial N° 21 y calle Oroño, divisan un camión que, al acercarse a los agentes, intenta evadirlos.
Ante esta situación, quienes encabezaban el operativo lo detienen, le solicitan al conductor del camión la documentación del vehículo y al efectuar una requisa en el interior del mismo, logran dar con un “arma de fuego tipo escopeta, marca Invicta, modelo A71 (cañón y culata recortada”, calibre 12/70 y cuatro cartuchos del mismo calibre marca Orbea”, reza el acta labrada tras el procedimiento.
A raíz de este hallazgo, este hombre con domicilio en Villa Gobernador Gálvez, quedó demorado y fue trasladado a la subcomisaría 15 de Pueblo Esther. El arma fue incautada junto a otros elementos de interés para la causa.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló