Personal de Gendarmería Nacional junto a la CAU de Pueblo Esther se encontraban en la tarde de ayer efectuando controles cuando en las inmediaciones de Ruta Provincial N° 21 y calle Oroño, divisan un camión que, al acercarse a los agentes, intenta evadirlos.
Ante esta situación, quienes encabezaban el operativo lo detienen, le solicitan al conductor del camión la documentación del vehículo y al efectuar una requisa en el interior del mismo, logran dar con un “arma de fuego tipo escopeta, marca Invicta, modelo A71 (cañón y culata recortada”, calibre 12/70 y cuatro cartuchos del mismo calibre marca Orbea”, reza el acta labrada tras el procedimiento.
A raíz de este hallazgo, este hombre con domicilio en Villa Gobernador Gálvez, quedó demorado y fue trasladado a la subcomisaría 15 de Pueblo Esther. El arma fue incautada junto a otros elementos de interés para la causa.
Dos hombres fueron detenidos tras ser denunciados por una protectora: capturaban pequeñas cotorras de nidos, las pintaban y vendían como aves exóticas. Las penas van desde multas que podrían ser millonarias hasta prisión efectiva.