Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Condenaron a la banda de policías y ladrones que asaltó al banco Credicoop en 2015

La Justicia de Rosario dictó penas de entre 22 y seis años. Fueron absueltos dos uniformados.

Banco Credicoop, sucursal General Lagos. Foto: Archivo AD

Banco Credicoop, sucursal General Lagos. Foto: Archivo AD

La Justicia de Rosario dictor penas de prisión para los integrantes de una banda mixta conformada por tres policías y tres civiles, acusada integrar una banda dedicada a cometer entraderas resonantes en Rosario y la región. Otros dos uniformados fueron absueltos.

Entre los hechos más resonantes que se les endilgaron a la banda figuran los dos robos perpetrados al banco Credicoop en 2015. Uno de los golpes tuvo lugar en la sucursal ubicada en la localidad de General Lagos y la otra en Arijón al 400, en Rosario.

Los jueces dieron a conocer la sentencia por la cual resultaron condenados Maximiliano Maldonado, exjefe de la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, a 21 años de prisión; su secretario Carlos Morgan, a 20 años; y el suboficial Fernando Acosta, a seis; mientras que los suboficiales Javier L. y Nora R. fueron absueltos.
Por el lado de los civiles fueron condenados Humberto Aguirre, a 22 años, Damián López, a 20 años, y Oscar Belari a 17 años.

Los atracos. Los condenados llegaron al juicio como acusados por la Justicia de conformar dos asociaciones ilícitas, que trabajaban en forma coordinada.

El primero fue una entradera a una casa de Villa Gobernador Gálvez el 3 de junio de 2015 de la que participaron el colaborador que hacía de remisero, Aguirre y otro sujeto.

El caso que inició la investigación fue el copamiento de la subcomisaría 13ª de General Lagos y el robo que, minutos después, tuvo como blanco al banco Credicoop de esa localidad, el 13 de mayo de 2015.

El 5 de agosto de 2015, pasadas las 10, cuatro hombres llegaron a la sucursal del Credicoop de Arijón al 400, en Rosario. Vestían ropa de trabajo, capuchas, gorros y pelucas. Blandiendo armas golpearon y amenazaron a clientes y empleados.

El último hecho fue el robo de 69 mil pesos el 7 de octubre de 2015 a los ocupantes de una camioneta Chevrolet S10 cerca del frigorífico Swift, en Villa Gobernador Gálvez. El dinero era para pagar los sueldos de 15 operarios de una empresa.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias