La Justicia de Rosario dictó penas de entre 22 y seis años. Fueron absueltos dos uniformados.
La Justicia de Rosario dictor penas de prisión para los integrantes de una banda mixta conformada por tres policías y tres civiles, acusada integrar una banda dedicada a cometer entraderas resonantes en Rosario y la región. Otros dos uniformados fueron absueltos.
Entre los hechos más resonantes que se les endilgaron a la banda figuran los dos robos perpetrados al banco Credicoop en 2015. Uno de los golpes tuvo lugar en la sucursal ubicada en la localidad de General Lagos y la otra en Arijón al 400, en Rosario.
Los jueces dieron a conocer la sentencia por la cual resultaron condenados Maximiliano Maldonado, exjefe de la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, a 21 años de prisión; su secretario Carlos Morgan, a 20 años; y el suboficial Fernando Acosta, a seis; mientras que los suboficiales Javier L. y Nora R. fueron absueltos.
Por el lado de los civiles fueron condenados Humberto Aguirre, a 22 años, Damián López, a 20 años, y Oscar Belari a 17 años.
Los atracos. Los condenados llegaron al juicio como acusados por la Justicia de conformar dos asociaciones ilícitas, que trabajaban en forma coordinada.
El primero fue una entradera a una casa de Villa Gobernador Gálvez el 3 de junio de 2015 de la que participaron el colaborador que hacía de remisero, Aguirre y otro sujeto.
El caso que inició la investigación fue el copamiento de la subcomisaría 13ª de General Lagos y el robo que, minutos después, tuvo como blanco al banco Credicoop de esa localidad, el 13 de mayo de 2015.
El 5 de agosto de 2015, pasadas las 10, cuatro hombres llegaron a la sucursal del Credicoop de Arijón al 400, en Rosario. Vestían ropa de trabajo, capuchas, gorros y pelucas. Blandiendo armas golpearon y amenazaron a clientes y empleados.
El último hecho fue el robo de 69 mil pesos el 7 de octubre de 2015 a los ocupantes de una camioneta Chevrolet S10 cerca del frigorífico Swift, en Villa Gobernador Gálvez. El dinero era para pagar los sueldos de 15 operarios de una empresa.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.