La Justicia de Rosario dictó penas de entre 22 y seis años. Fueron absueltos dos uniformados.
La Justicia de Rosario dictor penas de prisión para los integrantes de una banda mixta conformada por tres policías y tres civiles, acusada integrar una banda dedicada a cometer entraderas resonantes en Rosario y la región. Otros dos uniformados fueron absueltos.
Entre los hechos más resonantes que se les endilgaron a la banda figuran los dos robos perpetrados al banco Credicoop en 2015. Uno de los golpes tuvo lugar en la sucursal ubicada en la localidad de General Lagos y la otra en Arijón al 400, en Rosario.
Los jueces dieron a conocer la sentencia por la cual resultaron condenados Maximiliano Maldonado, exjefe de la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, a 21 años de prisión; su secretario Carlos Morgan, a 20 años; y el suboficial Fernando Acosta, a seis; mientras que los suboficiales Javier L. y Nora R. fueron absueltos.
Por el lado de los civiles fueron condenados Humberto Aguirre, a 22 años, Damián López, a 20 años, y Oscar Belari a 17 años.
Los atracos. Los condenados llegaron al juicio como acusados por la Justicia de conformar dos asociaciones ilícitas, que trabajaban en forma coordinada.
El primero fue una entradera a una casa de Villa Gobernador Gálvez el 3 de junio de 2015 de la que participaron el colaborador que hacía de remisero, Aguirre y otro sujeto.
El caso que inició la investigación fue el copamiento de la subcomisaría 13ª de General Lagos y el robo que, minutos después, tuvo como blanco al banco Credicoop de esa localidad, el 13 de mayo de 2015.
El 5 de agosto de 2015, pasadas las 10, cuatro hombres llegaron a la sucursal del Credicoop de Arijón al 400, en Rosario. Vestían ropa de trabajo, capuchas, gorros y pelucas. Blandiendo armas golpearon y amenazaron a clientes y empleados.
El último hecho fue el robo de 69 mil pesos el 7 de octubre de 2015 a los ocupantes de una camioneta Chevrolet S10 cerca del frigorífico Swift, en Villa Gobernador Gálvez. El dinero era para pagar los sueldos de 15 operarios de una empresa.
Sucedió este viernes a la madrugada en la zona de bulevar Pellegrini y avenida López y Planes, a pocos metros del estadio de Unión en la capital provincial. El hombre que manejaba dio positivo en el testeo. Iba con otras dos personas y todos quedaron detenidos
La Guardia Provincial interceptó una pickup en el kilómetro 271 de la Rosario–Buenos Aires. Dos hombres fueron aprehendidos tras una fuga a alta velocidad. Llevaban dinero, celulares y una sustancia sospechosa.
Una mujer que manejaba su moto por la avenida, a la altura de Dr. Medina, murió atropellada por un camión
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.