Dos mujeres y un hombre quedaron a disposición de la Justicia al ser detenidos en la autopista a Buenos Aires, a la altura de Theobald. Otros dos hombres fueron detenidos en los restantes operativos.
Personal de la Divisiónn Antidrogas delegación Rosario de la Policía Federal logró la detención de cinco sujetos, entre ellos dos mujeres, en el marco de un operativo antidrogas que incluyó allanamientos en el penal de Piñero y domicilios de Rosario y San Nicolás.
Tras una investigación de la División Antidrogas Rosario de la Federal, personal de esa área interceptó en el kilómetro 238 de la autopista Rosario-Buenos Aires -jurisdicción de Theobald- a un Chevrolet Astra blanco en el que se desplazaban dos mujeres y un hombre, todos domiciliados en la zona sur de Rosario.
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dos piedras de cocaína, de grueso tamaño que totalizaban unas 200 dosis fraccionadas al menudeo, que luego terminan siendo duplicadas con bicarbonato, talco o cualquier otro polvo blanco, además de una pistola Bersa mini Thunder calibre 9 milímetros, cuatro celulares y dinero en efectivo.
A través de la intervención del Juzgado Federal 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, se dispuso posteriormente una serie de 7 allanamientos en Rosario, la cárcel de Piñero y una de un Fonavi de San Nicolás. Como consecuencia de esa intervención, dos hombres fueron detenidos y se secuestró además celulares y documentación de interés para la causa.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.