El incidente causó un verdadero revuelo.
En Rosario. El ladrón recibió una verdadera paliza. Fue esta mañana en pleno microcentro. Foto: La Capital / Sebastián S. Meccia.
Un delincuente recibió una feroz golpiza cuando intentó sustraer esta mañana mercadería de un camión de reparto de alimentos que estaba estacionado en Rioja y Mitre en Rosario. La paliza se la aplicó uno de los choferes del vehículo que detectó la jugada del maleante cuando estaba parado a pocos metros del rodado.
El incidente se produjo poco después de las ocho y causó un verdadero revuelo en pleno microcentro de la ciudad. Según las primeras versiones, todo ocurrió cuando dos hermanos a cargo del reparto de alimentos en la zona llegaron hasta allí como todos los días y dejaron el vehículo estacionado a metros del cruce de Rioja y Mitre.
Uno de los repartidores bajó una de las bandejas con productos y se dirigió hacia uno de los comercios del lugar. Su hermano, en tanto, también bajó del camión, pero se quedó descansando a unos metros del vehículo.
Fue en ese instante en que el camión quedó solo que un hombre de mediana edad, vestido con bermudas y una remera, se subió por la parte trasera, es decir a la caja para tratar de robar lo que había en el interior.
La jugada fue advertida a tiempo por el chofer que descansaba, quien alcanzó a subir al rodado y tomar a golpes al ladrón.
El delincuente recibió una fuerte paliza y fue reducido por otras personas hasta la llegada de la policía. Personal del Sies acudió al lugar y atendió al repartidor, que estaba con una crisis de ansiedad, y al ladrón por las heridas cortantes que sufrió.
Los testimonios recolectados en el lugar por el móvil de La Ocho, indicaban que esta persona "era conocida" en el centro por robos tipo arrebatos.
Ocurrió el domingo a la noche en un quinto piso de Mitre al 1400. La situación fue alertada a la Policía cuando una mujer de 58 años informó al 911 que su hija había llamado diciendo que se encontraba sola en un departamento y no podía salir
Las víctimas son oriundas de La Pampa. Circulaban con su vehículo cuando chocaron con un neumático colocado en la calzada, lo que los obligó a detenerse. Allí aparecieron dos delincuentes, uno de ellos armado, golpeando al conductor y hiriéndolo en la cabeza.
El músico británico falleció en Buenos Aires. Estaba alojado en un hotel porteño. "Presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída", dijo el director del servicio médico que constató su muerte.
En la investigación que lleva adelante la fiscal María de los Ángeles Granato hubo allanamientos a comienzos de mes, que continuaron este miércoles, donde se produjeron tres nuevos arrestos. La causa se mantiene bajo reserva