Gendarmería Nacional se incautó de mercadería valuada en más de 3 millones de pesos escondida en paquetes de encomiendas que eran transportados por un camión de una empresa de envíos en una ruta de la provincia de Santa Fe, informaron fuentes oficiales.
El hecho tuvo lugar, en el kilómetro 583 de la Ruta Nacional N° 11 a la altura de la localidad santafesina de Ramayón a 113 kilómetros de Santa Fe, detallaron.
El Escuadrón Seguridad Vial "San Justo" detuvo la marcha del transporte para inspeccionar su bodega, donde hallaron 100 encomiendas que presentaban irregularidades, por lo que abrieron los paquetes en conjunto con personal de AFIP- DGA.
Los funcionarios encontraron y decomisaron 50.950 atados de cigarrillos de diferentes marcas, 30 celulares, nueve consolas de vídeo juegos, 22 estéreos de auto, 20 lentes de cámara fotográfica, 15 pendrives, 30 tarjetas de memoria y cinco radios tipo "Handy".
Intervino el Juzgado Federal de Santa Fe, el cual orientó el secuestro de la mercadería, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", valuada en 3.198.956 millones de pesos argentinos.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.