Gendarmería Nacional se incautó de mercadería valuada en más de 3 millones de pesos escondida en paquetes de encomiendas que eran transportados por un camión de una empresa de envíos en una ruta de la provincia de Santa Fe, informaron fuentes oficiales.
El hecho tuvo lugar, en el kilómetro 583 de la Ruta Nacional N° 11 a la altura de la localidad santafesina de Ramayón a 113 kilómetros de Santa Fe, detallaron.
El Escuadrón Seguridad Vial "San Justo" detuvo la marcha del transporte para inspeccionar su bodega, donde hallaron 100 encomiendas que presentaban irregularidades, por lo que abrieron los paquetes en conjunto con personal de AFIP- DGA.
Los funcionarios encontraron y decomisaron 50.950 atados de cigarrillos de diferentes marcas, 30 celulares, nueve consolas de vídeo juegos, 22 estéreos de auto, 20 lentes de cámara fotográfica, 15 pendrives, 30 tarjetas de memoria y cinco radios tipo "Handy".
Intervino el Juzgado Federal de Santa Fe, el cual orientó el secuestro de la mercadería, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", valuada en 3.198.956 millones de pesos argentinos.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país