El muchacho de 21 años que conducía a gran velocidad por zona sur y provocó la muerte de un hombre de 40 años, seguirá en prisión y será llevado a audiencia imputativa en el comienzo de la próxima semana. Pretenden que la carátula sea homicidio simple.
Gastón Abraham D., el joven de 21 años que chocó con su automóvil y provocó la muerte de un hombre de 40 años que se desempeñaba como tesorero de la comuna de Ibarlucea, permanecerá detenido todo el fin de semana y este lunes será llevado a audiencia imputativa. La defensa de la familia de la víctima fatal pretende que la carátula sea homicidio simple con dolo eventual para que el muchacho no pueda evitar la cárcel efectiva.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que el joven será imputado este lunes a las 9 de la mañana, por el choque fatal ocurrido en San Martín y Garibaldi, en el que murió un hombre de 40 años que conducía un utilitario.
Gastón Abraham D. de 21 años fue detenido en su domicilio de zona sur este viernes por la mañana, luego de que la fiscal Valeria Piazza Iglesias reuniera todo el material necesario para ordenar su arresto.
Según trascendió, muchos vecinos y comerciantes de la zona se presentaron de manera voluntaria para aportar material fílmico que ratifica la alta velocidad a la que conducía el joven.
La postura de la defensa de la familia de la víctima es lograr que el caso sea caratulado como homicidio simple con dolo eventual, lo que contemplaría una pena mayor con cumplimiento de cárcel efectiva.
Por otro lado, en Ibarlucea no cesan los testimonios y los gestos de dolor y tristeza por la pérdida de Fabián Cragnolino, quien conducía el utilitario embestido por el auto de Gastón D.
El hecho se reportó este martes por la tarde desde una bajada sobre la costa del Paraná, donde la víctima, de 16 años, estaba con amigos. Prefectura y bomberos desplegaron un operativo en el lugar
Tenían heridas de bala y fueron detectados por lugareños a la altura de Sauce Viejo. Fue en la tarde del miércoles 31 de diciembre, a la altura de Sauce Viejo, y dentro de la embarcación había también armas de fuego y un animal muerto.
Las casillas habrían sido arrancadas por el fuerte viento a la altura del kilómetro 729 de ruta 9 norte, a la altura de Juárez Celman