Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Rosarinos detenidos por pagar con billetes falsos en Empalme

Dos comercios de la vecina localidad fueron víctimas del accionar de estafadores que abonaron sus compras con billetes apócrifos. La rápida denuncia de una de las comerciantes permitió dar con los malvivientes en Pavón cuando intentaban huir de la zona. Tenían la patente de su automóvil adulterada.

En poder de los detenidos fueron secuestrados más de 5 mil pesos, algunos de los billetes eran falsos.

En poder de los detenidos fueron secuestrados más de 5 mil pesos, algunos de los billetes eran falsos.

Tres personas oriundas de Rosario fueron detenidas luego que pagaran con billetes falsos en dos comercios de Empalme en la tarde del jueves. Los estafadores se movilizaban en un automóvil Renault 11 con su patente alterada, el cual fue interceptado peor personal de la Sub Comisaría 2ª de Pavón cuando trataban de huir. Los detenidos fueron identificados como Rubén César De Lorenzi, de 73 años de edad; Rubén Darío De Lorenzi de 48 y Fabio Alfredo Flores, de 48, este último con antecedentes penales por este tipo de delitos.

El jueves, alrededor de las 19.30, personal de la Comisaría 5ª de Empalme que se encontraba patrullando la zona céntrica fue convocado por los propietarios de una forrajería situada en Av. 25 de Mayo, a metros de calle Italia. Adriana R., les informó que minutos antes atendió a dos sujetos que no eran del pueblo y que realizaron una compra pretendiendo abonar con un billete de 1000 pesos falso pero ella les advirtió sobre esta irregularidad, los que luego entregaron otros billetes que les aceptó creyendo que eran legítimos pero también resultaron ser apócrifos.

Otro vecino les indicó a los policías que los estafadores se movilizaban junto a una tercera persona en un automóvil Renault 11 coloro rojo. Inmediatamente se dio cuenta de la situación al 911 y desde la Comisaría 5ª se entabló comunicación con la Sub Comisaría 2ª de Pavón para montar un operativo cerrojo. El resultado fue positivo ya que el vehículo fue interceptado cuando dejaba Pavón por ruta 21, con dirección a Fighiera. Fue entonces que los uniformados descubrieron que la patente del auto estaba visiblemente adulterada.

Patente adulterada

En realidad los estafadores, a los fines de burlar posibles cámaras de seguridad, utilizaron un trozo de cinta aisladora blanca para convertir un 6 en un 8. La patente original era TWS 306 y mediante este ardid la transformaron en 308. Más llamativo aún fue el resultado de la requisa del automóvil, efectuada una vez que se identificó a los ocupantes. Cabe destacar que al ser corroboradas las identidades surgió que Flores cumplía una condena de ejecución condicional por falsificación de moneda de curso legal.

En cuanto a los elementos hallados en el auto el resultado fue el siguiente: un gallo y tres gallinas vivas, verduras varias, una bolsa de cebollas, distintos tipos de mercaderías. Luego se supo que además de realizar compras en la forrajería, también en Empalme, los delincuentes efectuaron una maniobra similar en una verdulería de calle Santa Fe 95, donde pagaron con billetes de 1000 y de 500 falsos.

Billetes

También en el vehículo el personal policial halló más de 5 mil pesos en billetes de diverso valor, los que en su mayoría eran apócrifos. Tanto los detenidos como el Renault 11 fueron remitidos a la Comisaría 5ª, aunque al tratarse de un delito federal quedaron a disposición del Juzgado Nº 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros; Fiscalía Federal Nº 2 del Dr. Claudio Kishimoto, imputados de falsificación de moneda en curso y adulteración de la chapa patente.

Fuente: Diario El Sur

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias