Esta mañana, alrededor de las 09:45, mientras personal de Control Urbano de Pueblo Esther, Comando Radioeléctrico con asiento en esta misma localidad y Policía de Acción Táctica, realizaban un control vehicular en inmediaciones de Oroño y Alberdi, le hacen seña a un VW Bora de color champagne; pero su conductor hace caso omiso e intenta darse a la fuga.
Ante estas circunstancias, la policía da aviso a todas las unidades y finalmente logran detener la marcha del coche en Ruta 21 y Ruta 16; donde inmediatamente las autoridades efectúan la requisa del rodado y secuestran un arma de fuego marca Tanfoglio y al arresto de un sujeto mayor de edad que iba acompañado de una joven de 20 años. Ambos fueron trasladados a la subcomisaría 15 donde quedaron detenidos.
Asimismo, y mientras tenía lugar este procedimiento y mediante las cámaras de seguridad municipales, se establece que el Bora iba acompañado de un Renault Clío. Es así que se avanza entonces en la detención también de este último vehículo sobre calle Villaguay. En este auto se movilizaban cinco personas y al someter a su conductor al test de alcoholemia le dio positivo. Seguidamente, todos ellos también fueron trasladados a sede policial en calidad de demorados y en procura de averiguación de antecedentes.
Tanto los detenidos como los demorados son oriundos de la ciudad de Rosario.
La víctima, de 30 años, fue trasladada al Policlínico San Martín donde finalmente murió.
El hecho ocurrió este martes por la noche en Carrasco al 5800 y fue confirmado por el flamante jefe de la Policía de Rosario, Daniel Acosta, que llegó al lugar pocos minutos después.
El ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, designó a Daniel Acosta en lugar de Adrián Galigani. Asume este martes.