Esta mañana, alrededor de las 09:45, mientras personal de Control Urbano de Pueblo Esther, Comando Radioeléctrico con asiento en esta misma localidad y Policía de Acción Táctica, realizaban un control vehicular en inmediaciones de Oroño y Alberdi, le hacen seña a un VW Bora de color champagne; pero su conductor hace caso omiso e intenta darse a la fuga.
Ante estas circunstancias, la policía da aviso a todas las unidades y finalmente logran detener la marcha del coche en Ruta 21 y Ruta 16; donde inmediatamente las autoridades efectúan la requisa del rodado y secuestran un arma de fuego marca Tanfoglio y al arresto de un sujeto mayor de edad que iba acompañado de una joven de 20 años. Ambos fueron trasladados a la subcomisaría 15 donde quedaron detenidos.
Asimismo, y mientras tenía lugar este procedimiento y mediante las cámaras de seguridad municipales, se establece que el Bora iba acompañado de un Renault Clío. Es así que se avanza entonces en la detención también de este último vehículo sobre calle Villaguay. En este auto se movilizaban cinco personas y al someter a su conductor al test de alcoholemia le dio positivo. Seguidamente, todos ellos también fueron trasladados a sede policial en calidad de demorados y en procura de averiguación de antecedentes.
Tanto los detenidos como los demorados son oriundos de la ciudad de Rosario.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio