Esta mañana, alrededor de las 09:45, mientras personal de Control Urbano de Pueblo Esther, Comando Radioeléctrico con asiento en esta misma localidad y Policía de Acción Táctica, realizaban un control vehicular en inmediaciones de Oroño y Alberdi, le hacen seña a un VW Bora de color champagne; pero su conductor hace caso omiso e intenta darse a la fuga.
Ante estas circunstancias, la policía da aviso a todas las unidades y finalmente logran detener la marcha del coche en Ruta 21 y Ruta 16; donde inmediatamente las autoridades efectúan la requisa del rodado y secuestran un arma de fuego marca Tanfoglio y al arresto de un sujeto mayor de edad que iba acompañado de una joven de 20 años. Ambos fueron trasladados a la subcomisaría 15 donde quedaron detenidos.
Asimismo, y mientras tenía lugar este procedimiento y mediante las cámaras de seguridad municipales, se establece que el Bora iba acompañado de un Renault Clío. Es así que se avanza entonces en la detención también de este último vehículo sobre calle Villaguay. En este auto se movilizaban cinco personas y al someter a su conductor al test de alcoholemia le dio positivo. Seguidamente, todos ellos también fueron trasladados a sede policial en calidad de demorados y en procura de averiguación de antecedentes.
Tanto los detenidos como los demorados son oriundos de la ciudad de Rosario.
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.