Tras una investigación iniciada por la Fiscalía Federal de Rosario, la División Antidrogas de la Policía Federal realizó múltiples operativos en la región, donde arrestó a siete personas que integran una organización narcocriminal con asiento en Arroyo Seco. Un agente que realizó tareas en el Liceo Militar de Funes, una edila de Fray Luis Beltrán y su hijo, entre los apresados.
Al menos siete personas fueron detenidas en múltiples operativos llevados adelante por la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina delegación Rosario, tras una larga investigación que realizó la Fiscalía Federal N° 2 de la ciudad, a cargo del fiscal Claudio Kishimoto. Uno se realizó en la noche de este viernes en la autopista a Buenos Aires, donde se interceptó un auto que llevaba unos 50 kilos de marihuana. Uno de los ocupantes del rodado es un miembro de la Fuerza Aérea. Los otros procedimientos se hicieron en la mañana de este sábado, donde quedó arrestada una concejala peronista de Fray Luis Beltrán con su hijo, por estar sospechados de tener vinculación con la banda narco investigada.
Por una causa que inició el fiscal Kishimoto se procedió en la noche de este viernes a la detención de un Chevrolet Ágile. Lo hizo la División Antidrogas de la PFA en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Arroyo Seco. En el vehículo iban dos personas. El que iba como acompañante es un miembro de las Fuerza Aérea que desempeñó tareas en el Liceo Militar de Funes.
En otro vehículo que hacía de "punta", es decir, de campana más adelante, también había dos ocupantes que fueron detenidos. Los dos autos fueron secuestrados por los agentes federales y quedaron a disposición de la justicia Federal.
De acuerdo a los datos a los que accedió Rosario3.com, la investigación está basada en una banda narco de Arroyo Seco, que tiene patas en Rosario y Fray Luis Beltrán.
Después del procedimiento de drogas en la autopista, se hicieron varios allanamientos en los que también se incautaron armas, municiones y un kilo de cocaína. En Arroyo Seco quedó detenida una quinta persona que tendría vínculos con la organización investigada por la justicia Federal.
En tanto, este sábado por la mañana se allanaron domicilios en Rosario y Fray Luis Beltrán. En la ciudad del cordón industrial cayó detenida la concejala A. J., de 58 años, y su hijo. Están sospechados de integrar o participar de las actividades de la banda.
El 12 de febrero pasado fue atacada a balazos la casa de la concejala peronista ahora detenida junto a su hijo. Ocho disparos de arma de fuego se efectuaron contra la fachada del domicilio, en el que también vive M. H., pareja de la edila, quien se desempeñó como coordinador de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán hasta ese momento, ya que luego fue apartado de su cargo. En ese violento episodio, la familia no resultó herida.
N. H., el hijo del ex coordinador del municipio de Fray Luis Beltrán y la concejala, sí fue herido, pero una semana atrás de la balacera contra la vivienda. Fue baleado en Santa Fe al 3600, en la zona de la terminal de ómnibus Mariano Moreno de Rosario, en inmediaciones de un hotel en circunstancias confusas. En ese hecho ingresó al Hospital Centenario con heridas de arma de fuego an brazo derecho y abdomen.
Interviene la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario, a cargo de Claudio Kishimoto y el Juzgado Federal N° 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.