José Luis, pareja de Jimena Gramajo, la joven fallecida en la balacera del martes en 27 de Febrero y Buenos Aires habló del video en donde se ve el accionar de dos agentes. Uno de ellos quedó detenido y acusado de homicidio. La víctima de 25 años tenía tres hijas. El muchacho ultimado, 35 años
José Luis, la pareja de la joven que murió después de ser baleada por policías el martes pasado en 27 de Febrero y Buenos Aires, aseguró tras ver el video en donde se ve el accionar policial: “Fue una crueldad: la mataron como a un perro”.
“Ni un perro se merece que lo maten así”, agregó en relación al accionar de dos efectivos del Comando Radioeléctrico acusados de matar a Maximiliano Adrián Rosasco, de 35 años (de tres tiros), y Jimena Daiana Gramajo, de 25 (dos disparos).
José Luis habló después de la audiencia imputativa en donde la Fiscalía mostró el video como parte de la prueba contra los policías. En las imágenes se ve que la joven solo sostiene la moto cuando se produce una aparente pelea entre un agente y el muchacho. El segundo policía entre a plano cuando el joven está en el piso y lo remata de un balazo.
El policía que remata a Rosasco en el piso fue acusado de "homicidio calificado por ser cometido en abuso de sus funciones como miembro integrante de una fuerza policial (dos hechos) en calidad de autor", además de los delito de encubrir el crimen. Eso delito también alcanza a su compañero (el que cae al piso en el video), quien no lo denunció. El primer agente quedó preso y el segundo en libertad.
La pareja de Jimena Gramajo dijo que tuvieron juntos tres hijas, de 3, 6 y 9 años, y que ella no tenía antecedentes penales.
“Supuestamente se iba a hacer un mandado pero yo no estaba en casa esa noche. Había discutido con ella y me había ido a la casa de mi papá”, relató José Luis. Identificó al otro fallecido como “el cuñado del primo de ella” con quien tenía “una relación de amistad”.
La moto, dijo, era “de otro conocido”. Aún perturbado por “ver la forma en que la ejecutan”, José Luis reclamó “que se haga justicia”.
“Jamás hizo nada de eso, no tiene antecedentes”, siguió el joven, quien aclaró que cuando él no tenía trabajo “ella vendía bolsas de residuos o lo que se de” y que “hace 10 años que estamos juntos”.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro