La mercadería era transportada en la cabina de un camión, en infracción a la Ley Nº 22.415 "Código Aduanero". El avalúo de los productos electrónicos asciende a los 11.137.200 pesos.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detiene al conductor de un transporte de carga que trasladaba 640 aparatos de telefonía celular y tablets de contrabando. El procedimiento se desarrolló en la provincia de Entre Ríos.
En la madrugada de hoy, personal de la Sección "Villaguay" dependiente del Escuadrón 6 "Concepción del Uruguay", efectuaba controles sobre la Ruta Provincial Nº 6, a la altura del Paraje Mojónes Sur, cuando detuvieron un camión Scania conducido por un ciudadano que circulaba en sentido Norte- Sur.
Al efectuar la inspección del interior de la cabina, los funcionarios hallaron en su interior, un cargamento de 19 cajas sin la documentación correspondiente que avale su legal tenencia, por lo cual fue trasladado hasta el asiento de la Unidad para profundizar el control.
Los gendarmes registraron los bultos en presencia de testigos, constatando un total de 640 celulares y tablets de diferentes marcas y modelos, en infracción a la Ley Nº 22.415 "Código Aduanero", por un valor aproximado de 11.137.200 pesos argentinos.
Intervino el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, el cual orientó el secuestro de la mercadería y del vehículo, como así también que el conductor quede supeditado a la causa.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.