Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

El cuento del tío

Estafan a un jubilado por más de medio millón de pesos

La denuncia quedó radicada este viernes en Coronel Bogado. Familiares del damnificado se pusieron en contacto con Extremo Diario para dar a conocer el caso y así tratar de evitar que otras personas caigan en la trampa de este tipo de delincuentes.

Foto: Imagen Ilustrativa

Foto: Imagen Ilustrativa

Osvaldo Enrique Ortega tiene 70 años y está domiciliado en la localidad de La Vanguardia. Es jubilado ferroviario y el día miércoles recibió una llamada cerca de las 2 de la tarde. Del otro lado del teléfono un masculino que dijo llamarse Alejandro Di Martino se presentó como un representante de ANSES Buenos Aires, quien le argumentó que el motivo de su comunicación era informarle que “tenía que cobrar” un determinado monto de dinero. Por supuesto, se trataba de un engaño.

Seguidamente este delincuente le solicitó al abuelo que se dirija al cajero más cercano para hacer una operación bancaria. Osvaldo le manifestó que el banco más cercano a su domicilio estaba en Coronel Bogado y que iba a tardar unos 15 minutos en llegar. La víctima entonces viajó hasta dicha localidad y una vez en la entidad bancaria recibió un nuevo llamado. Allí fue cuando este hombre terminó por caer en la trampa y mediante los pasos que le iba apuntando este sujeto, terminó por sacar un crédito sin saberlo.

Una vez que la transacción se concretó, este mismo individuo le dijo que lo iba a volver a llamar, pero no recibió ninguna otra comunicación desde ese miércoles a la tarde hasta este viernes. Por ende y preocupado con la situación, esta mañana se presentó en la sucursal que el Banco de Santa Fe tiene en Coronel Bogado y allí le dieron cuenta de que había accedido a sacar un préstamo a devolver en 72 cuotas de más de 7 mil pesos cada una; y le sugirieron que haga la denuncia que luego quedó asentada en la subcomisaría 10ma.

La estafa asciende entonces a más de 500.000 pesos precisó su hija quien se mostró completamente indignada con lo ocurrido. “Quiero que esto se haga visible para que no le vuelva a pasar a otra persona. Mucha bronca e impotencia siente uno en este momento más en la situación que estamos todos los ciudadanos que la plata no alcanza para nada”, subrayó Claudia en diálogo con este medio.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias