La victima había sido sacada de su casa y ejecutado en un pasillo en las vías y Moreno.
Ayer por la mañana personal policial del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez y Pueblo Esther llevaron adelante dos allanamientos en nuestra ciudad en busca de los sindicados como autores del homicidio de Eduardo Olivera, ocurrido el pasado 28 de junio en nuestra ciudad. Según indicaron las fuentes, las ordenes fueron diligenciadas por el Fiscal Dr. Malaponte, llevandose a cabo uno de ellos en Juan José Paso y las vías del ferrocarriol en nuestra ciudad, el cual tuvo resultado negativo, mientras que el segundo se realizó en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Alvear al 800 en Pueblo Nuevo, donde se logró la aprehensión de un masculino de 20 años de edad quien estaría sindicado como uno de los partícipes del crimen.
El hecho ocurrió el pasado 28 de abril en las inmediaciones de las calles Las Heras y las vías del ferrocarril, cuando alrededor de las 21 horas ingresaron a la vivienda de Eduardo Olivera tres sujetos armados y lo sacaron de la misma para ejecutarlo de varios disparos en pasillo fuera de la casa.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.