Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 14°C

Rosario

Quién era el hombre asesinado a balazos esta mañana en el corazón de Pichincha

Se trata de Carlos Ariel Señuque, de 41 años, quien fue detenido en dos ocasiones, una por la muerte dudosa de una joven que ocurrió en su casa. Su novia, también había sido apresada en una causa por droga.

Carlos Ariel Señuque, de 41 años, fue asesinado esta mañana en el corazón del barrio Pichincha.

Carlos Ariel Señuque, de 41 años, fue asesinado esta mañana en el corazón del barrio Pichincha.

El hombre que fue asesinado a balazos cuando entraba con el auto a la cochera de un edificio ubicado en Brown al 2800 tenía antecedentes penales. Fue identificado como Carlos Ariel Señuque, de 41 años, quien en su prontuario cuenta con dos detenciones, una de ellas tras la muerte de una joven, según se sospecha, por sobredosis.

Señuque fue baleado esta mañana, alrededor de las 7.30, cuando estaba al volante de un automóvil Renault Megane gris y se disponía a ingresar al garage del edificio donde vivía. Según informó el fiscal Miguel Moreno, que lleva adelante la investigación, habría recibido varios disparos de arma de fuego, uno de ellos, letal, en la cabeza.

La primera detención de Señuque se registró en agosto de 2013 cuando, en el camino a Soldini, personal policial encontró estacionado un Peugeot 308. Al verificarse los datos, se constata que tenía pedido de captura y que las patentes que exhibía era de otro vehículo, cuyo titular era el hombre asesinado esta mañana.

La segunda fue como consecuencia de la muerte dudosa de una joven. Ocurrió en una vivienda ubicada en pasaje Arrospidearay al 6000. En ese lugar estaba Señuque con tres chicas, las tres fueron al baño y al cabo de unos minutos empiezan a gritar. Es que una de ellas sufrió convulsiones y, pese a los esfuerzos por reanimarla, murió.

Según informaron los efectivos del Comando Radioeléctrico, al arribar al lugar se encontraron con Señuque, quien era el dueño de casa, intentando reanimar a la joven, practicándole RCP. Quedó detenido por orden de la fiscal Mariana Prunotto, hasta tanto se esclarecieron las circunstancias del deceso de la joven.

La novia de Señuque, quien escuchó los disparos que mataron a su pareja desde el departamento que compartían, fue detenida en marzo del año pasado en un espectacular operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en una vivienda ubicada en España y Rioja, en el que se secuestraron 13 ladrillos de marihuana.

Esta mañana, a poco de conocerse el crimen, el fiscal Moreno reveló que Señuque "estaría vinculado a la nocturnidad y o al negocio de los boliches bailables", confirmó que en el auto se encontró droga -poca cantidad, en apariencia para consumo personal- y que no descartaba que el homicidio podría ser consecuencia de una pelea en un boliche.

La hipótesis fue abonada por el hecho de que no se encontraron indicios de que lo hubieran matado en un intento de robo. "No hay remoción de efectos dentro del vehículo y se encontraron todos los elementos que llevaba la víctima", aseguró el fiscal Moreno, quien confirmó que le dispararon con un arma 9 milímetros.

"Sabemos con certeza de dónde venía. Había salido a la 1.30 ó 2 de la mañana y a eso de las 7.15 regresaba a su casa. Se le practicó demortest para descartar que hubiese tenido un arma, pero entiendo que no tuvo chances de nada", aseguró el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en el lugar de los hechos.

"No había armas en el auto, pero sí estupefacientes pero en pequeña cantidad que aparentemente serían para consumo personal", añadió. Sería clave el testimonio de la novia, familiares y allegados a Señuque para determinar las posibles causas del homicidio que, según testigos, habría sido cometido por dos sujetos en moto.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias