Seguinos en Facebook Instagram Twitter
Principalmente Nublado Principalmente Nublado13 °C

Rosario

Balearon una casa donde había tres chicos y mataron a una joven

Se llamaba Sol Delgado y tenía 21 años. Vivía desde hace poco en Pasaje Seren al 7700. A las 20.30 pasaron por la cuadra una moto y un auto cuyos ocupantes rociaron de balas el frente. Varios proyectiles la alcanzaron y murió en el acto. También resultaron heridos tres hombres. Posible móvil

Imagen de Balearon una casa donde había tres chicos y mataron a una joven

Una chica de 21 años asesinada y tres hombres heridos de bala fue el saldo de un ataque a tiros contra el frente de una vivienda ubicada en una breve cortada del barrio 7 de Septiembre. Esa casa había sido ocupada hace dos semanas, y nada hacía suponer que los nuevos inquilinos acarreaban problemas. Pero este lunes a la hora de la cena las detonaciones pusieron en alerta al vecindario, que prefirió guardarse y no indagar razones. Al parecer los disparos partieron de una moto y un auto robado, y existen indicios de un enfrentamiento desigual. En ese marco, un entrecruzamiento de nombres permitió a los detectives tejer una hipótesis: los agresores, que están prófugos, actuaron para vengar un altercado ocurrido el fin de semana, en otro barrio humilde. Al menos ese móvil es que deslizó la funcionaria que investiga el crimen.

Pasaje Alfredo Serén se extiende por una cuadra, a unos 50 metros del cruce de Donado con Martínez Estrada, en el corazón del barrio 7 de Septiembre. “Antes se llamaba Martínez Estrada”, señaló una vecina sobre esa zona modesta del noroeste rosarino, conocida por sus monoblocks cercanos a Fisherton.

Alrededor de las 20.30, el tiempo templado permitía que los vecinos y chicos salgan a la vereda a charlar y jugar. Pero esa postal cotidiana se quebró. Desde calle Cachi apareció un Chevrolet Corsa rojo y una moto de mediana cilindrada que aminoraron la marcha frente a una vivienda con un portón desvencijado que ocupaba una pareja veinteañera que la gente de la cuadra apenas conocía. Todo fue cuestión de segundos.

No está claro si los habitantes de la casa estaban adentro o en la vereda. De los vehículos partió una lluvia de plomo alcanzó a cuatro personas y la peor parte se la llevó Sol Jazmín Delgado, que agonizó unos minutos y murió en el lugar. Tenía 21 años y “hace dos semanas” se había mudado a esa vivienda con su pareja, contaron vecinos.

En medio de ese cuadro desesperante, el novio de la chica, Alfredo Eduardo S., de 23 años, recibió a los efectivos policiales y aportó datos sobre cómo fue el ataque: dijo que los agresores escaparon por calle Donado. El joven presentaba una herida de bala en el tobillo derecho, pero no quiso que lo llevaran a un hospital: prefirió permanecer en la vivienda, porque dentro quedaban tres criaturas que resultaron ilesas, confirmó la fiscal Marisol Fabbro, a cargo de la investigación.

Los cuñados

Poco después de los disparos llegó información del Hospital Granadero Baigorria. Dos hombres identificados como Carlos Saúl G., de 33 años, y Carlos Gabriel G., de 23, ingresaron a las 21.05 trasladados por vecinos para ser atendidos.

El primero sufrió impactos en muslo izquierdo, en el pecho y el tobillo derecho, pero las lesiones no revestían gravedad y fue dado de alta esa misma noche, dijo una fuente.
Carlos Gabriel quedó internado por un balazo en un muslo. Su estado era reservado pero permanecía en una sala común. Los dos baleados, según el Ministerio de Seguridad, son cuñados, están afincados en Empalme Graneros y poseen anotaciones penales que van desde el robo y amenazas hasta el abuso de arma.

Enfrentamiento

Según los investigadores, los trabajos periciales sobre pasaje Seren, sumados a los testimonios de vecinos, permitieron determinar que una de las víctimas repelió a los tiros la agresión de los ocupantes del Corsa. En la cuadra eran visibles los impactos de bala sobre carteles y postes. Su trayectoria indica que partieron de la vivienda. La fiscal ordenó por eso realizar un dermotest a todos los involucrados, indicaron fuentes policiales.

Vecinos consultados por El Ciudadano destacaron que las detonaciones fueron “muchísimas”.

Por Donado y Pasaje Kanner (a media cuadra de Jorge Newbery), los policías del autódromo municipal Juan Manuel Fangio hallaron, poco después, un Corsa con la ventanilla trasera del lado del conductor rota, aunque sin impactos de bala. Adentro había cinco vainas servidas. Para los investigadores, no hay dudas de que se trata del auto utilizado en la agresión. “No tenía captura y probablemente fue sustraído recientemente. Tenía documentación de seguro y sabemos quién es su titular”, dijo Fabbro en conferencia de prensa.

El Corsa, modelo 97, está radicado en Arroyo Seco. Cerca del autódromo, los detectives encontraron cámaras que quizá aporten datos de los sospechosos.

Vuelto

No trascendieron pistas firmes sobre el móvil de la brutal agresión que le costó la vida a Delgado. En diálogo con la prensa, Fabbro deslizó que la balacera podría ser un vuelto de otro ataque ocurrido en zona oeste, del cual la información es escasa: “Aparentemente había problemas previos. Puede estar relacionado a un hecho del barrio Santa Lucía, un tiroteo a una vivienda el fin de semana. Puede haber sido una represalia por eso”.

La fiscal Fabbro trabaja junto a la subcomisaria 21ª y la División Homicidios de PDI.

Fuente: El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar