Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Policiales

Fighiera: Tres detenidos por estafas con billetes falsos

El hecho ocurrió en el acceso a Fighiera y la autopista

El hecho ocurrió en el acceso a Fighiera y la autopista

La situación que originó la intervención policial se inició en la tarde de ayer en el Parador de Fighiera, donde un hombre da aviso a la subcomisaría 11° por la presencia de una situación inusual con un chófer de un camión con patente brasilera. Al llegar al lugar, los agentes de policía entrevistan a un camionero con domicilio en Uruguayana (Brasil) quien indicó que minutos antes, se le acercó un masculino pidiéndole gasoil para su camión Mercedes-Benz 1114 que se detuvo a unos dos kilómetros de la estación de servicio.

bidones

Este hombre accede al auxilio y nota que rápidamente se le acerca un auto Fiat Palio color celeste con dos otros ocupantes que en su baúl contaba con dos bidones grandes de color negro con capacidad para cincuenta litros y que con manguera en mano, procedieron a tomar el combustible del camión. Allí mismo, uno de estas personas le entrega al camionero una suma de mil pesos en concepto de agradecimiento por el gesto y se retiran del lugar por autopista en dirección a Rosario.

Rápidamente el móvil policial logra dar con al rodado a un kilómetro del lugar con tres masculinos con las características aportadas por el camionero. Allí, proceden abrir el baúl del auto donde encuentran los bidones con combustibles y finalmente, se da cuenta que tenían en su poder varios billetes apócrifos, incluso como los que le entregaron al camionero minutos antes.

falsos

En conocimiento de lo sucedido, el Juzgado Federal N° 4 de Rosario ordenó la detención de estas tres personas mayores de edad oriundas de la ciudad de Rosario, a disposición de la respectiva audiencia imputativa que se efectuaría en las próximas horas. Esto es porque se considera delito federal, la acción de falsificar la moneda que tenga curso legal en la República y su expendio o ponerla en circulación.

Comentar

Archivo de Noticias