Un hombre denunció que al llegar a su casa encontró una bolsa que contenía un proyectil y un mensaje intimidante escrito en una hoja. “Te matamos a tu hijo y secuestramos a tu nieta”, decía. Estaba firmado por “La mafia”.
Un hombre denunció que al voler de trabajar encontró una amenaza escrita junto con una bala, en su casa de Dorrego al 3900. En el papel, que estaba firmado por “La mafia”, decía que si no enviaba un mensaje a un número de teléfono indicado iban a matar a su hijo, secuestrar a su nieta y matar “hasta los pajaritos de tu papá”.
Según detalló el móvil de El Tres, el hombre radicó la denuncia en la comisaría 15ª, donde detalló a los policías que al regresar de su trabajo encontró una bolsa de nylon verde del otro lado de la reja de su casa de Dorrego al 3900.
Dentro de la bolsa encontró un trozo de ladrillo, una bala calibre 9 milímetros y una hoja de papel con una amenaza.
La amenaza completa expresaba: "Más vale que mandes un wasap a este número 3416------ si no te matamos a tu hijo y secuestramos a tu nieta hasta que no hablemos y si te mudás te matamos hasta los pajaritos de tu papa. La mafia".
Todos los elementos fueron trasladados a la seccional 15ª, donde quedó radicada la denuncia.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.