En las inspecciones de inmuebles se incluyeron 11 órdenes de requisa y detención en la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero y en las ciudades de Venado Tuerto y Firmat. Uno de los detenidos operaba desde la cárcel como líder de la banda.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a 13 ciudadanos integrantes de una organización dedicada al narcomenudeo en la provincia de Santa Fe. Se incautaron drogas, dispositivos electrónicos, vehículos, moneda nacional y extranjera, entre otros elementos.
Ayer, efectivos de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Venado Tuerto" y "Rosario" junto a otras Unidades de Inteligencia de la Fuerza, quienes llevaron adelante tareas de investigación en el marco de una causa judicial en infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, avanzaron por orden del Juzgado Federal de Venado Tuerto, con allanamientos simultáneos en la Unidad Penitenciaria N° 11 Piñero y en las ciudades santafesinas de Venado Tuerto y Firmat.
Los gendarmes decomisaron 208 gramos de cocaína, 567 gramos de marihuana, una planta de "cannabis sativa", cigarrillos armados, celulares, tarjetas de memoria, tablet, filmadoras, notebook, pendrive, documentación pertinente, 396.990 pesos argentinos (de los cuales 58.000 son apócrifos), 100 euros, 5 dólares estadounidenses, tres vehículos, cuatro motos, arma, cartuchos y municiones.
Como resultado de los operativos, personal de la Fuerza detuvo a 13 personas, dos de las cuales permanecen en la Unidad Penitenciaria, desde donde operaba uno de los cabecillas de la banda.
El Magistrado interviniente orientó el secuestro de la droga y demás elementos probatorios, como así también la detención de los ciudadanos involucrados, miembros de una estructura dedicada al narcotráfico.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.