El arrestado es de Villa Gobernador Gálvez.
Esta mañana, alrededor de las 11 horas, personal de la subcomisaría 8va de Alvear, procedió a la detención preventiva de un sujeto de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
Personal policial se encontraba efectuando un operativo de tránsito en Avenida Rubini e ingreso a Barrio Estación Alvear, cuando un transeúnte se acerca y notifica que, por los campos linderos con sentido norte, había visto a un masculino llevando a la par a un equino color marrón en aparente actitud sospechosa.
Enseguida los agentes salen a la búsqueda de este individuo y logran dar con él en camino Brown al 200, metros antes de llegar al Puente de Cargill.
Esta persona, al advertir la presencia del móvil, trata de huir hacia unos cañaverales y rápidamente es aprehendido por los uniformados. En el momento del arresto no opuso ningún tipo de resistencia y al ser entrevistado contestó con evasivas y no pudo acreditar la procedencia del animal.
Por tanto, este hombre y el caballo fueron trasladados a la sede policial.
Por último, vale mencionar que el dueño del animal es de la zona rural de Alvear.
La adquisición online de morrales estancos realizada en 2025 fue una de las pistas que permitió reconstruir la logística de una organización criminal bonaerense desbaratada el fin de semana. Las características de los recipientes permitieron conectar una carga de 35 kilos que apareció a la deriva en Monte Hermoso, en enero, con los 499 kilos secuestrados en San Nicolás, a punto de ser introducidos en un buque que se dirigía a ultramar