El homicidio se produjo en medio de una discusión. El muchacho fallecido tenía 21 años y recibió dos impactos de bala. El responsable fue detenido tras permanecer unas horas prófugo.
Un muchacho de 21 años fue asesinado por el concubino de su mamá en medio de una pelea ocurrida en Puerto San Martín.
Elías Trisca recibió dos impactos de arma de fuego, uno de los cuales le perforó el corazón, y por su asesinato fue detenido B.N., de 32 años, actual pareja de la mamá.
El homicidio sucedió en una casa de 20 de Junio al 500 de esa ciudad, ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario, en el departamento San Lorenzo.
Fuentes policiales indicaron que todo comenzó con una discusión entre Elías y B.N. Según esa versión, Elías habría desafiado a pelear a su padrastro, quien empuñó un arma y le efectuó un disparo en una pierna.
El joven, ya herido, habría intentado enfrentar nuevamente a su agresor, y éste volvió a dispararle. Esta vez, la bala impactó en el abdomen del muchacho. El atacante escapó del lugar, mientras que Trisca fue auxiliado por otra persona que lo llevó en auto hasta el Hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo.
Poco después, la víctima fue derivado al Eva Perón de Granadero Baigorria, donde cerca de las 21.30 falleció. El proyectil se había desplazado hasta tocarle el corazón.
El presunto autor del asesinato fue detenido luego en La Paz al 200 de Puerto San Martín y quedó a disposición del fiscal Juan Carlos Ledesma.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.