Un grupo armado con ametralladoras y fusiles irrumpió esta mañana en una sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova y mató a un empleado que no acató la orden de no moverse.
Un grupo armado con ametralladoras y fusiles irrumpió esta mañana en una sucursal del Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova y mató a un empleado que no acató la orden de no moverse. El gremio La Bancaria convocó a un paro de 10 a 12 para el lunes próximo.
Según informó TN, Apenas unos minutos después de que abriera sus puertas, al menos cuatro delincuentes irrumpieron en una sucursal del Nación. Estaban todos encapuchados y armados con fusiles y ametralladoras .
De acuerdo a las primeras informaciones, los ladrones fueron directo a la zona de cajas, amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público y les exigieron el dinero. En ese momento uno de los cajeros habría intentado alejarse y lo ejecutaron de un balazo.
En un comunicado, el gremio La Bancaria confirmó la identidad de la víctima: Herman Chávez, de 31 años.
Tras el crimen, el grupo precipitó la fuga pero un efectivo de la Policía Federal, que de casualidad se encontraba dentro de la entidad bancaria esperando para cobrar, los enfrentó a los tiros. Uno de los delincuentes resultó herido en el fuego cruzado.
Los investigadores creen que los asaltantes habrían cometido una salidera en una financiera minutos antes de ingresar a robar al banco.
De acuerdo al relato de los testigos, los sujetos salieron con varias bolsas en su poder y un botín aproximado de un millón de pesos y 25 mil dólares.
Escaparon en un auto que fue luego encontrado abandonado más tarde a unas cuatro cuadras del banco asaltado y se presume que los delincuentes continuaron la fuga después a bordo de un Volskwagen Surán.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio