El violento hecho ocurrió en La Plata. Durante el ataque, además, le robaron su celular. Cuatro personas fueron detenidas y la víctima tuvo que ser internada. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.
Una violenta pelea entre un grupo de jóvenes terminó con una joven inconsciente en pleno centro de La Plata. El brutal ataque quedó registrado en una cámara de seguridad.
El ataque en patota recuerda al crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes por un grupo de rugbiers en la localidad bonaerense de Villa Gesell.
En esta ocasión, la víctima fue una chica de 20 años que estaba junto a un joven en Diagonal 80 y 4, ciudad de La Plata.
Según informó El Día, había varios sujetos confrontando y arrojándose piedras y, en ese contexto, la víctima fue golpeada por otra joven hasta dejarla inconsciente. La agresora le siguió pegando en la cabeza y le robó el celular.
Al mismo tiempo, el joven que estaba con ella era atacado por un grupo de varones, lo que le impedía asistirla. Las imágenes fueron captadas por el Centro de Monitoreo de La Plata.
"Cuando llegamos nos encontramos con una chica 20 años inconsciente. Nos dimos cuenta que había sido agredida incluso con patadas en la cabeza. Allí la atendimos y la derivamos al hospital San Martín", contó Enrique Rifourcat, titular del SAME La Plata.
Una vez en el centro médico la revisaron y encontraron que tenía un traumatismo encéfalo craneano: "No llegó a ser fractura. Con el correr de los minutos recuperó el conocimiento, pero esto no quiere decir que no haya algo más grave, por lo que siguió en observación hasta que pasadas las 15hs le dieron el alta con 'pautas de alarma'", contó el experto en diálogo con el canal de noticias TN.
Por el hecho cuatro personas fueron detenidas: la joven señalada por los golpes, de 17 años; y tres sujetos de 21 y 22 años. El caso fue caratulado como "robo agravado en poblado y en banda".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.