Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Detienen a una banda señalada por dos asesinatos en San Lorenzo y a un comisario con droga en la oficina

Este sábado se realizaron múltiples allanamientos en el Gran Rosario con el saldo preliminar de siete detenidos a los que se los señala por dos homicidios en San Lorenzo. Hoy se secuestraron armas y drogas.

Imagen de Detienen a una banda señalada por dos asesinatos en San Lorenzo y a un comisario con droga en la oficina

Un amplio operativo con 16 allanamientos simultáneos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo derivó en la detención de, al menos, siete personas y el secuestro de armas de fuego, drogas y balanzas de precisión. Según fuentes de la investigación, las personas apresadas serían sicarios de una banda muy violenta cuyo líder está preso en la cárcel de Coronda y a la que se le adjudican dos asesinatos en San Lorenzo. Pero el dato más sorpresivo fue el procedimiento realizado en la seccional 7ª de esa ciudad, donde se halló droga en el despacho del comisario, quien quedó detenido.

Los procedimientos fueron ordenados por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional de Rosario y por el fiscal Balbís de San Lorenzo.

Los allanamientos, aún en proceso, fueron llevados adelante por personal de Tropa de Operaciones Especiales y de la Agencia de Investigación Criminal. Están relacionados con dos resonantes asesinatos que tuvieron como escenario la ciudad de San Lorenzo. El de Gerardo Pérez, de 55 años, quien fue ultimado el 26 de mayo pasado; y el de Brian Sánchez, de 16 años, ocurrido el 29 de abril último.

Esos hechos son atribuidos al grupo que lidera Brandon B., un preso alojado en Coronda, y entre los detenidos está Claudio R., un sicario de barrio Las Flores que salió en libertad el 22 mayo pasado y al que lo vincula con uno de los hechos en San Lorenzo.

Los allanamientos fueron realizados en las siguientes zonas

- Calle Presidente Roca al 5100 de la Ciudad de Rosario

- Pasaje Belén al 2000 de la Ciudad de Rosario

- Calle Dorrego al 5200 de la Ciudad de Rosario

- Calle Lamadrid al 1500 de la Ciudad de Rosario

- Calle Camino del Inmigrante al 400 en Villa Gobernador Gálvez, dos allanamientos

- Calle Anchorena al 1500

- Calle Costanera entre calle Díaz Vélez y Ruta Nacional 11, límite de la Ciudad de San Lorenzo y la Ciudad de Puerto General San Martín, 5 allanamientos

- Calle El Resero al 6300 de la Localidad de Alvear Barrio Ardilla, dos allanamientos

- Comisaría Séptima San Lorenzo

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias