Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Ocho detenidos en Roldán por estafas telefónicas

El procedimiento se realizó esta noche en un complejo de cabañas. Hay cinco mujeres y tres hombres apresados y pertenecen a la comunidad gitana.

Imagen de Ocho detenidos en Roldán por estafas telefónicas

Al menos ocho personas de la comunidad gitana fueron detenidas esta noche acusados de realizar estafas telefónicas. El procedimiento tuvo lugar en el complejo de cabañas de Roldán.

Los aprehendidos, cinco mujeres y tres hombres, están sospechados de cometer delitos bajo la modalidad del "cuento del tío" y utilizarían el lugar donde fueron encontrados como "aguantadero".

En el lugar secuestraron guías telefónicas digitales, celulares analógicos, dinero en efectivos, joyas y dos autos, entre otras cosas.

Los detenidos fueron identificados como Diego T. (29 años), Florencia T. (20), Vanesa M. (25), Julio T. (28), Matias H. (25), Lucía T. (25), Vanesa T. (36) y Violeta B. (75).

El operativo, que fue ordenado por el fiscal Mariano Ríos, estuvo a cargo de personal de Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Ríos manifestó que hay "ocho personas detenidas, cinco mujeres y tres hombres. Todos de la comunidad gitana que están relacionados con algunas de las últimas estafas telefónicas que se realizaron en Rosario".

Además, detalló que "hasta el momento se secuestraron 200 mil pesos, dólares, joyas y material de interés para la causa".

Por último, dijo que "algunos de los detenidos son rosarinos y otros cordobeses".

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias