El procedimiento se realizó esta noche en un complejo de cabañas. Hay cinco mujeres y tres hombres apresados y pertenecen a la comunidad gitana.
Al menos ocho personas de la comunidad gitana fueron detenidas esta noche acusados de realizar estafas telefónicas. El procedimiento tuvo lugar en el complejo de cabañas de Roldán.
Los aprehendidos, cinco mujeres y tres hombres, están sospechados de cometer delitos bajo la modalidad del "cuento del tío" y utilizarían el lugar donde fueron encontrados como "aguantadero".
En el lugar secuestraron guías telefónicas digitales, celulares analógicos, dinero en efectivos, joyas y dos autos, entre otras cosas.
Los detenidos fueron identificados como Diego T. (29 años), Florencia T. (20), Vanesa M. (25), Julio T. (28), Matias H. (25), Lucía T. (25), Vanesa T. (36) y Violeta B. (75).
El operativo, que fue ordenado por el fiscal Mariano Ríos, estuvo a cargo de personal de Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Ríos manifestó que hay "ocho personas detenidas, cinco mujeres y tres hombres. Todos de la comunidad gitana que están relacionados con algunas de las últimas estafas telefónicas que se realizaron en Rosario".
Además, detalló que "hasta el momento se secuestraron 200 mil pesos, dólares, joyas y material de interés para la causa".
Por último, dijo que "algunos de los detenidos son rosarinos y otros cordobeses".
El hecho se reportó este martes por la tarde desde una bajada sobre la costa del Paraná, donde la víctima, de 16 años, estaba con amigos. Prefectura y bomberos desplegaron un operativo en el lugar
Tenían heridas de bala y fueron detectados por lugareños a la altura de Sauce Viejo. Fue en la tarde del miércoles 31 de diciembre, a la altura de Sauce Viejo, y dentro de la embarcación había también armas de fuego y un animal muerto.
Las casillas habrían sido arrancadas por el fuerte viento a la altura del kilómetro 729 de ruta 9 norte, a la altura de Juárez Celman