El procedimiento se realizó esta noche en un complejo de cabañas. Hay cinco mujeres y tres hombres apresados y pertenecen a la comunidad gitana.
Al menos ocho personas de la comunidad gitana fueron detenidas esta noche acusados de realizar estafas telefónicas. El procedimiento tuvo lugar en el complejo de cabañas de Roldán.
Los aprehendidos, cinco mujeres y tres hombres, están sospechados de cometer delitos bajo la modalidad del "cuento del tío" y utilizarían el lugar donde fueron encontrados como "aguantadero".
En el lugar secuestraron guías telefónicas digitales, celulares analógicos, dinero en efectivos, joyas y dos autos, entre otras cosas.
Los detenidos fueron identificados como Diego T. (29 años), Florencia T. (20), Vanesa M. (25), Julio T. (28), Matias H. (25), Lucía T. (25), Vanesa T. (36) y Violeta B. (75).
El operativo, que fue ordenado por el fiscal Mariano Ríos, estuvo a cargo de personal de Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Ríos manifestó que hay "ocho personas detenidas, cinco mujeres y tres hombres. Todos de la comunidad gitana que están relacionados con algunas de las últimas estafas telefónicas que se realizaron en Rosario".
Además, detalló que "hasta el momento se secuestraron 200 mil pesos, dólares, joyas y material de interés para la causa".
Por último, dijo que "algunos de los detenidos son rosarinos y otros cordobeses".
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.