El procedimiento se realizó esta noche en un complejo de cabañas. Hay cinco mujeres y tres hombres apresados y pertenecen a la comunidad gitana.
Al menos ocho personas de la comunidad gitana fueron detenidas esta noche acusados de realizar estafas telefónicas. El procedimiento tuvo lugar en el complejo de cabañas de Roldán.
Los aprehendidos, cinco mujeres y tres hombres, están sospechados de cometer delitos bajo la modalidad del "cuento del tío" y utilizarían el lugar donde fueron encontrados como "aguantadero".
En el lugar secuestraron guías telefónicas digitales, celulares analógicos, dinero en efectivos, joyas y dos autos, entre otras cosas.
Los detenidos fueron identificados como Diego T. (29 años), Florencia T. (20), Vanesa M. (25), Julio T. (28), Matias H. (25), Lucía T. (25), Vanesa T. (36) y Violeta B. (75).
El operativo, que fue ordenado por el fiscal Mariano Ríos, estuvo a cargo de personal de Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Ríos manifestó que hay "ocho personas detenidas, cinco mujeres y tres hombres. Todos de la comunidad gitana que están relacionados con algunas de las últimas estafas telefónicas que se realizaron en Rosario".
Además, detalló que "hasta el momento se secuestraron 200 mil pesos, dólares, joyas y material de interés para la causa".
Por último, dijo que "algunos de los detenidos son rosarinos y otros cordobeses".
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.