Se trata del hombre que trabajaba en una escuela evangélica, detenido el martes pasado. La mujer que lo denunció dio a conocer algunos de los mensajes. "Confían los padres en mí. Ese es un problema para ellos", dice uno de ellos.
ras la detención el pasado martes de un docente que se desempeñaba en una escuela evangélica, acusado por pedofilia, la mujer que lo denunció difundió conversaciones vía Whatsapp que sostuvo con el hombre como parte de la estrategia para que lo capturen. En los chats el abusador le dice que tiene imágenes de abusos sexuales de nenes desde tres años en adelante.
En una entrevista que brindó a Canal 3, la mujer contó: "Me contacta por mi trabajo, a mi número, para un encuentro. Pudimos hablar lo más bien. Después decide volver a llamarme y quedamos para un segundo encuentro. Ahí me cuenta que había sido violado a los ocho, que violó a su hermano. Que tenía una notebook, donde me mostró videos. Se retiró del lugar y yo decido no volver a verlo y no quise volver a tener contacto".
Uno de los mensajes del sospechoso identificado como Andrés C. de 43 años, decía: "Hago con ellos lo que tengo ganas". También se reveló otro, tan terrorífico o más: "Confían los padres en mí. Ese es un problema para ellos jaja".
La mujer continuó su relato en la entrevista y dijo: "Me llamó un montón de veces y me mandó mensajes. En mayo de este año me dijo que quería ver el video de una pibita (sic) conmigo. Que le abra la puerta, que lo atienda. Le sigo la corriente, le pido el video (por Whatsapp). Me mandó fotos y videos de criaturas siendo abusadas. La pornografía infantil la tengo en el teléfono".
Además, el presunto abusador le contó que había abusado de familiares y le preguntó a ella por su hijo. "Me dice: ¿Qué estás esperando para estar con él? Cree que somos iguales, que soy pedófila como él". Consiguió también que el hombre admitiera que abusó de una nena de 12 años de la iglesia, que "estuvo con otros padres de la iglesia".
"Cuando hice la denuncia se demoraron un mes en detenerlo. Todo ese mes seguí la conversación. Me dijo cosas horribles de mi hijo. Para colmo vivía a dos cuadras de mi casa. Era terrorífico todo. Confío en que él y sus compañeros que están en la misma van a caer", finalizó.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior