Se trata del hombre que trabajaba en una escuela evangélica, detenido el martes pasado. La mujer que lo denunció dio a conocer algunos de los mensajes. "Confían los padres en mí. Ese es un problema para ellos", dice uno de ellos.
ras la detención el pasado martes de un docente que se desempeñaba en una escuela evangélica, acusado por pedofilia, la mujer que lo denunció difundió conversaciones vía Whatsapp que sostuvo con el hombre como parte de la estrategia para que lo capturen. En los chats el abusador le dice que tiene imágenes de abusos sexuales de nenes desde tres años en adelante.
En una entrevista que brindó a Canal 3, la mujer contó: "Me contacta por mi trabajo, a mi número, para un encuentro. Pudimos hablar lo más bien. Después decide volver a llamarme y quedamos para un segundo encuentro. Ahí me cuenta que había sido violado a los ocho, que violó a su hermano. Que tenía una notebook, donde me mostró videos. Se retiró del lugar y yo decido no volver a verlo y no quise volver a tener contacto".
Uno de los mensajes del sospechoso identificado como Andrés C. de 43 años, decía: "Hago con ellos lo que tengo ganas". También se reveló otro, tan terrorífico o más: "Confían los padres en mí. Ese es un problema para ellos jaja".
La mujer continuó su relato en la entrevista y dijo: "Me llamó un montón de veces y me mandó mensajes. En mayo de este año me dijo que quería ver el video de una pibita (sic) conmigo. Que le abra la puerta, que lo atienda. Le sigo la corriente, le pido el video (por Whatsapp). Me mandó fotos y videos de criaturas siendo abusadas. La pornografía infantil la tengo en el teléfono".
Además, el presunto abusador le contó que había abusado de familiares y le preguntó a ella por su hijo. "Me dice: ¿Qué estás esperando para estar con él? Cree que somos iguales, que soy pedófila como él". Consiguió también que el hombre admitiera que abusó de una nena de 12 años de la iglesia, que "estuvo con otros padres de la iglesia".
"Cuando hice la denuncia se demoraron un mes en detenerlo. Todo ese mes seguí la conversación. Me dijo cosas horribles de mi hijo. Para colmo vivía a dos cuadras de mi casa. Era terrorífico todo. Confío en que él y sus compañeros que están en la misma van a caer", finalizó.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones