Entre los acusados figura un comisario. La irregularidad se detectó a raíz de un robo ocurrido el 13 de julio en esa ciudad.
Cuatro policías de Villa Gobernador Gálvez, entre ellos un jefe de seccional, fueron detenidos por falsificar un acta de procedimiento en un hecho de robo ocurrido el 13 de julio en esa ciudad. Los efectivos hasta ayer a la noche prestaban servicios dos en la subcomisaría 26ª y dos en el Comando Radioeléctrico.
La fiscal Andrea Aronne ordenó el arresto de los uniformados y eso se concretó en un procedimiento realizado por la Agencia de Control Policial.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron que los cuatro están imputados de falsedad de instrumento público y incumplimient de los deberes de funcionario público, en un caso de robo ocurrido el 13 de julio pasado en Opicci al 2300 de Villa Gobernador Gálvez.
La teoría acusatoria de la fiscal es que en ese procedimiento los policías habrían adulterado un acta de procedimiento. Dos de los sospechosos trabajaban en la subcomisaría 26 y dos en el Comando Radioeléctrico.
La audiencia imputativa se realizaría mañana o pasado.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.