Hoy imputaron a dos hombres por el encubrimiento agravado del homicidio. Sospechan que se ocuparon de la logística y no descartan que hayan estado en la escena. Uno podría ser el autor material.
Dos hombres fueron imputados de encubrimiento agravado del homicidio del pastor y ex concejal Eduardo Trasante, asesinado de un tiro durante la media tarde del martes 14 de julio. Los fiscales creen que ambos participaron de la logística del crimen y no descartan que tal vez uno de ellos haya sido el autor de los disparos mortales.
Trasante fue asesinado en su casa, en la zona de San Nicolás al 3600, cuando desconocidos le pegaron un tiro en presencia de su familia.
Los asesinos habían tocado a la puerta y cuando la mujer del ex concejal les abrió, la obligaron a entrar a punta de pistola. Enseguida mataron al pastor con un tiro en el cráneo.
La imputación recayó sobre B.N.A. y M.A.G. por los delitos de encubrimiento en grado de coautores en concurso real con homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego en grado de coautores funcionales.
"Nosotros entendemos que estas dos personas tuvieron una participación importante en el hecho", dijeron los fiscales Gastón Avila, de la Unidad de Delitos Complejos, y Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos. También confiaron que no descartan que "uno o ambos" pudieran haber sido los autores materiales del hecho. Y dijeron que el asesinato fue parte de un plan que pudo haber sido ordenado desde la cárcel de Piñero.
Los fiscales Ávila y Edery les imputaron a B.N.A. y M.A.G un hecho del 11 de julio a las 22 en Garzón y Demestris, cuando ambos adquirieron a cambio de 20 mil pesos en efectivo el vehículo Peugeot 308 Allure color blanco modelo 2012 que había sido sustraído por otro hombre ya imputado y cómplices todavía no identificadas un día antes en Juan XXIII 6650.
"Posteriormente, y en base a un plan diseñado junto a al menos dos personas más, provocan el fallecimiento de la víctima Eduardo Enrique Trasante", dice el parte de la imputación. El rol que les atribuyen a los dos imputados es "la logística de transporte de llegada y salida de las personas encargadas de ingresar a la vivienda de la víctima y luego disparar a Trasante".
Tras la audiencia imputativa, el Juez de primera instancia Hernán Postma dictó prisión preventiva efectiva por el plazo ley para ambos imputados.
Ángel tenía 4 años y falleció tras ser llevado al hospital. Primero se planteó la hipótesis de una muerte natural, pero con el correr de la investigación esta perdió fuerza y la Justicia apunta a las últimas personas que estuvieron con él
Este miércoles por la noche un hombre de 34 años fue baleado en la cabeza cerca del estadio mundialista de Hockey. Murió a las pocas horas en el Heca. Testigos señalaron a tres personas, dos de las cuales tienen menos de 18 años. Hay tres detenidos, entre ellos una de las adolescentes sospechosas.
En una audiencia clave programada para las 9 de la mañana, la Justicia dará un paso fundamental en la investigación del tiroteo que conmocionó a la provincia. Se definirán las medidas de tutela para el adolescente de 15 años.
La adolescente fue abordada por una patota a la salida de un comercio el pasado 1° de enero. Pamela, abuela de la menor, reveló que los agresores de su nieta compartían aula con el atacante de la escuela Mariano Moreno