Hoy imputaron a dos hombres por el encubrimiento agravado del homicidio. Sospechan que se ocuparon de la logística y no descartan que hayan estado en la escena. Uno podría ser el autor material.
Dos hombres fueron imputados de encubrimiento agravado del homicidio del pastor y ex concejal Eduardo Trasante, asesinado de un tiro durante la media tarde del martes 14 de julio. Los fiscales creen que ambos participaron de la logística del crimen y no descartan que tal vez uno de ellos haya sido el autor de los disparos mortales.
Trasante fue asesinado en su casa, en la zona de San Nicolás al 3600, cuando desconocidos le pegaron un tiro en presencia de su familia.
Los asesinos habían tocado a la puerta y cuando la mujer del ex concejal les abrió, la obligaron a entrar a punta de pistola. Enseguida mataron al pastor con un tiro en el cráneo.
La imputación recayó sobre B.N.A. y M.A.G. por los delitos de encubrimiento en grado de coautores en concurso real con homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego en grado de coautores funcionales.
"Nosotros entendemos que estas dos personas tuvieron una participación importante en el hecho", dijeron los fiscales Gastón Avila, de la Unidad de Delitos Complejos, y Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos. También confiaron que no descartan que "uno o ambos" pudieran haber sido los autores materiales del hecho. Y dijeron que el asesinato fue parte de un plan que pudo haber sido ordenado desde la cárcel de Piñero.
Los fiscales Ávila y Edery les imputaron a B.N.A. y M.A.G un hecho del 11 de julio a las 22 en Garzón y Demestris, cuando ambos adquirieron a cambio de 20 mil pesos en efectivo el vehículo Peugeot 308 Allure color blanco modelo 2012 que había sido sustraído por otro hombre ya imputado y cómplices todavía no identificadas un día antes en Juan XXIII 6650.
"Posteriormente, y en base a un plan diseñado junto a al menos dos personas más, provocan el fallecimiento de la víctima Eduardo Enrique Trasante", dice el parte de la imputación. El rol que les atribuyen a los dos imputados es "la logística de transporte de llegada y salida de las personas encargadas de ingresar a la vivienda de la víctima y luego disparar a Trasante".
Tras la audiencia imputativa, el Juez de primera instancia Hernán Postma dictó prisión preventiva efectiva por el plazo ley para ambos imputados.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.