La comuna de la localidad vecina informó que 42 de los casos de Codiv-19 son activos y una persona falleció.
Zavalla sumó dos nuevos casos de coronavirus y en once días llegó a los 43 positivos. Los contagios fueron confirmados por las autoridades comunales, que siguen preocupadas por el ascenso de personas con el virus y por eso continúan extremando las medidas con el fin de evitar que la cifra se dispare.
La comunica informó en horas del mediodía que "se registraron dos nuevos casos positivos. La cantidad total de pacientes con Covid-19 es de cuarenta y tres. De los cuales cuarenta y dos son casos activos y una persona fallecida".
Además, comunicó que los pacientes tienen nexo epidemiológico y que tanto ellos como su contactos estrechos se encuentran aislado desde el momento que se diagnosticaron los positivos.
Zavalla, distante 15 kilómetros de Rosario, pasó de no haber tenido casos en 100 a sumar 43 en 11 días, ya que el primer caso se detectó el sábado 11 de julio.
Ese día, la provincia informó de la detección de los tres primeros casos de Covid-19 en esa localidad: una mujer que trabaja en la guardia policial del Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, su hijo que también es policía, y su hija.
Por este motivo, en la localidad de Zavalla continúan prohibidas las salidas recreativas, prácticas deportivas y reuniones afectivas.
También está restringida la circulación social, pudiéndose transitar sólo en el horario comercial, debiéndose utilizar obligatoriamente barbijo o tapaboca, manteniendo la distancia social.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.