La comuna de la localidad vecina informó que 42 de los casos de Codiv-19 son activos y una persona falleció.
Zavalla sumó dos nuevos casos de coronavirus y en once días llegó a los 43 positivos. Los contagios fueron confirmados por las autoridades comunales, que siguen preocupadas por el ascenso de personas con el virus y por eso continúan extremando las medidas con el fin de evitar que la cifra se dispare.
La comunica informó en horas del mediodía que "se registraron dos nuevos casos positivos. La cantidad total de pacientes con Covid-19 es de cuarenta y tres. De los cuales cuarenta y dos son casos activos y una persona fallecida".
Además, comunicó que los pacientes tienen nexo epidemiológico y que tanto ellos como su contactos estrechos se encuentran aislado desde el momento que se diagnosticaron los positivos.
Zavalla, distante 15 kilómetros de Rosario, pasó de no haber tenido casos en 100 a sumar 43 en 11 días, ya que el primer caso se detectó el sábado 11 de julio.
Ese día, la provincia informó de la detección de los tres primeros casos de Covid-19 en esa localidad: una mujer que trabaja en la guardia policial del Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, su hijo que también es policía, y su hija.
Por este motivo, en la localidad de Zavalla continúan prohibidas las salidas recreativas, prácticas deportivas y reuniones afectivas.
También está restringida la circulación social, pudiéndose transitar sólo en el horario comercial, debiéndose utilizar obligatoriamente barbijo o tapaboca, manteniendo la distancia social.
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.