Cristian Romero, el hombre de 28 años detenido tras el asesinato de la chica de 19, quedó formalmente acusado en una audiencia realizada este lunes a la tarde en Melincué. "La estranguló con sus manos y le causó la muerte por asfixia", detallaron los fiscales.
Cristian Romero, el hombre de 28 años detenido tras el femicidio de Julieta Del Pino en Barabevú, quedó imputado por el hecho y le dictaron prisión preventiva. Así lo dispuso la jueza Silvina Marinucci a raíz del pedido formulado por los fiscales Susana Pepino y Matías Merlo durante la audiencia realizada este lunes a la tarde en Melincué.
Según detalló el Ministerio Público de Acusación (MPA), los fiscales le atribuyeron al imputado la autoría del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido en un contexto de violencia de género (femicidio).
La jueza tuvo en cuenta para la medida cautelar la pena en expectativa del delito imputado, la posibilidad de entorpecimiento probatorio y de peligro de fuga.
Los fiscales detallaron en la audiencia que el delito investigado fue cometido entre los últimos instantes del viernes y los primeros minutos del sábado.
“Alrededor de las 23.30, el imputado se trasladaba por las calles de Berabevú en un vehículo e interceptó a la víctima en inmediaciones de Simón de Iriondo y pasaje Padre Galeano”, agregaron los fiscales.
Pepino y Merlo precisaron que “del Pino fue llevada a la casa del hombre ubicada en calle Güemes al 300”.
En tal sentido, relataron que “una vez que estuvieron en la vivienda, el imputado la golpeó y le causó múltiples hematomas en el rostro. Luego la estranguló con sus manos y le causó la muerte por asfixia”.
“Finalmente, la víctima fue arrastrada por el imputado hasta el fondo de la vivienda. Además, el hombre investigado ocultó el cadáver en un pozo. Luego le arrojó cal y tierra y lo tapó con una loza de cemento y un tanque de agua”, informaron los fiscales.
Este jueves por la mañana la jueza Mariel Minetti dictó la prisión preventiva por cuatro meses a Fausto Giordano, el joven que se presume que manejaba el 208 el sábado pasado, cuando murieron cuatro personas y una quinta quedó muy grave. El fiscal Emiliano Ehret logró determinar que, además, conducía ebrio. Sin embargo, el abogado defensor del muchacho planteó que no manejaba él
La imputada se presentó este jueves ante el fiscal Raúl Garzón, pero optó por no declarar y mantener la acusación por encubrimiento agravado. La investigación por el femicidio de la adolescente de 14 años ya tiene a cuatro personas detenidas y con prisión preventiva, mientras la Fiscalía avanza hacia la etapa de elevación a juicio