Ayrton Pelatti denunció a un efectivo policial por intentar “coimearlo” pidiéndole 2 mil pesos, acusándolo de que él vendía droga. Todo ocurrió el 27 de junio último, pero recién varios días después de asesorarse, decidió dejar constancia de lo que le ocurrió delante de la puerta de su casa en Fighiera.
El miércoles por la noche, Ayrton Pelatti de 25 años y oriundo de Fighiera, recibió a este semanario en su casa y contó lo que le ocurrió el pasado 27 de junio. Dijo que aquel día, al llegar a su domicilio alrededor de las 21 horas, se encontró con un móvil policial delante de su vivienda. Comentó que le restó importancia pero que en la unidad se encontraban un efectivo de sexo masculino acompañado de una oficial.
Mencionó que entró a su domicilio y que su madre le dio cuenta de que ya hacía algunas horas que la patrulla estaba allí. Fue entonces que decidió salir nuevamente y preguntar qué es lo que estaba pasando y fue entonces que entabló diálogo con el agente policial. Según el relato de Ayrton este le habría manifestado “que había mucho movimiento delante de su casa y que sabía que él vendía merca”. A su vez argumentó que tenía “órdenes” de permanecer allí por lo menos “8 horas más” pero que si le daba “2 lucas” se retiraba.
Ayrton se mostró sorprendido y le manifestó que estaba equivocado pero el policía supuestamente le dijo que “no se haga el pelotudo que lo iba a meter preso”. El joven de Fighiera negó cualquier tipo de acusación y contó incluso que le respondió hasta de manera irónica diciéndole que se quedara allí todo el tiempo que quiera, que era una manera de que le cuiden la casa. También comentó que estaba esperando a un delivery “con chocolates y cigarrillos” y que se lo expuso a este oficial que insistió en que cualquiera que se presentara en su casa iba a caer detenido.
El muchacho comentó que volvió a entrar a su casa, reconoció que salió un par de veces a hablar con este efectivo y que llegó un momento en que decidió tomarle el dominio y número de móvil a la patrulla mientras hablaba por teléfono con un conocido. Fue entonces que estos policías decidieron irse.
Después de meditarlo varios días y de solicitar asesoramiento con un abogado; decidió presentarse el 6 de julio en la subcomisaría 11 de Fighiera donde dejó constancia de lo ocurrido. Allí le tomaron la denuncia que fue elevada a la fiscalía y que ahora tramita en la Unidad de Violencia Institucional.
Ayrton comentó que en ese momento no llegó a reconocer al policía que intentó “coimearlo” pero que después supo que se trataba “del oficial Alejandro del Comando de Arroyo”.
Sobre el caso y en consulta con el titular de la subcomisaría 11 de Fighiera Ramón Pérez Clemente, señaló que se le tomó la correspondiente declaración escueta y que la misma ya está en fiscalía donde se arbitran las medidas necesarias en cuanto a la investigación pertinente. Dijo también que, por los datos aportados por el denunciante, el móvil corresponde a la dependencia policial que él comanda pero que esos efectivos estaban cumpliendo Horas OSPE (Orden de Servicio de Policía Extraordinaria). Es decir, estaban haciendo extras y que no son parte del plantel de su comisaría.
Por lo que se pudo saber, mientras avanza la investigación del caso, el oficial acusado no está prestando servicio ni en el Comando Radioeléctrico con asiento en Arroyo Seco ni cumpliendo horas extras en Fighiera.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.