Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 25°C

Nota de La Posta Hoy

Denunció a un policía que le pidió una coima y lo acusó de vender droga

Ayrton Pelatti denunció a un efectivo policial por intentar “coimearlo” pidiéndole 2 mil pesos, acusándolo de que él vendía droga. Todo ocurrió el 27 de junio último, pero recién varios días después de asesorarse, decidió dejar constancia de lo que le ocurrió delante de la puerta de su casa en Fighiera.

Imagen de Denunció a un policía que le pidió una coima y lo acusó de vender droga

El miércoles por la noche, Ayrton Pelatti de 25 años y oriundo de Fighiera, recibió a este semanario en su casa y contó lo que le ocurrió el pasado 27 de junio. Dijo que aquel día, al llegar a su domicilio alrededor de las 21 horas, se encontró con un móvil policial delante de su vivienda. Comentó que le restó importancia pero que en la unidad se encontraban un efectivo de sexo masculino acompañado de una oficial.

Mencionó que entró a su domicilio y que su madre le dio cuenta de que ya hacía algunas horas que la patrulla estaba allí. Fue entonces que decidió salir nuevamente y preguntar qué es lo que estaba pasando y fue entonces que entabló diálogo con el agente policial. Según el relato de Ayrton este le habría manifestado “que había mucho movimiento delante de su casa y que sabía que él vendía merca”. A su vez argumentó que tenía “órdenes” de permanecer allí por lo menos “8 horas más” pero que si le daba “2 lucas” se retiraba.

Ayrton se mostró sorprendido y le manifestó que estaba equivocado pero el policía supuestamente le dijo que “no se haga el pelotudo que lo iba a meter preso”. El joven de Fighiera negó cualquier tipo de acusación y contó incluso que le respondió hasta de manera irónica diciéndole que se quedara allí todo el tiempo que quiera, que era una manera de que le cuiden la casa. También comentó que estaba esperando a un delivery “con chocolates y cigarrillos” y que se lo expuso a este oficial que insistió en que cualquiera que se presentara en su casa iba a caer detenido.

El muchacho comentó que volvió a entrar a su casa, reconoció que salió un par de veces a hablar con este efectivo y que llegó un momento en que decidió tomarle el dominio y número de móvil a la patrulla mientras hablaba por teléfono con un conocido. Fue entonces que estos policías decidieron irse.

Después de meditarlo varios días y de solicitar asesoramiento con un abogado; decidió presentarse el 6 de julio en la subcomisaría 11 de Fighiera donde dejó constancia de lo ocurrido. Allí le tomaron la denuncia que fue elevada a la fiscalía y que ahora tramita en la Unidad de Violencia Institucional.

Ayrton comentó que en ese momento no llegó a reconocer al policía que intentó “coimearlo” pero que después supo que se trataba “del oficial Alejandro del Comando de Arroyo”.

Sobre el caso y en consulta con el titular de la subcomisaría 11 de Fighiera Ramón Pérez Clemente, señaló que se le tomó la correspondiente declaración escueta y que la misma ya está en fiscalía donde se arbitran las medidas necesarias en cuanto a la investigación pertinente. Dijo también que, por los datos aportados por el denunciante, el móvil corresponde a la dependencia policial que él comanda pero que esos efectivos estaban cumpliendo Horas OSPE (Orden de Servicio de Policía Extraordinaria). Es decir, estaban haciendo extras y que no son parte del plantel de su comisaría.

Por lo que se pudo saber, mientras avanza la investigación del caso, el oficial acusado no está prestando servicio ni en el Comando Radioeléctrico con asiento en Arroyo Seco ni cumpliendo horas extras en Fighiera.

Fuente: La Posta Hoy, edición 692

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias