En la fecha, en horas de la tarde y entrando la noche, en un amplio operativo llevado a cabo en Islas de Victoria, más precisamente en Zona de Arroyo Estevez, personal policial sorprende a dos (02) grupos de cazadores comerciales santafesinos, quienes se introdujeron ilegalmente en nuestras islas.
El primer grupo de cazadores lucrativos es sorprendido con seis (06) ejemplares de carpinchos, teniendo en su poder dos (02) armas de fuego, siendo estas una (01) escopeta calibre 16 y una (01) escopeta calibre 24, junto a cartuchería calibre 16; mientras que el segundo grupo de furtivos es sorprendido por los brigadistas entrerrianos con un (01) carpincho sin vida, eviscerado, como así también con diferentes especies de pájaros autóctonos de la zona, junto con una (01) escopeta calibre 12/70, más de sesenta (60) cartuchos del mismo calibre y cuatro (04) jaulas pajareras.
Todas las armas de fuego junto a la cartuchería y demás elementos de caza son formalmente secuestradas, mientras que los capibaras son decomisados, junto a los pájaros los cuales serán liberados en su habitad natural.
Los ocho (08) cazadores furtivos santafesinos son debidamente notificados bajo acta, quedando encausados por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841, quienes deberán pagar una multa considerable por la falta cometida.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones