En la fecha, en horas de la tarde y entrando la noche, en un amplio operativo llevado a cabo en Islas de Victoria, más precisamente en Zona de Arroyo Estevez, personal policial sorprende a dos (02) grupos de cazadores comerciales santafesinos, quienes se introdujeron ilegalmente en nuestras islas.
El primer grupo de cazadores lucrativos es sorprendido con seis (06) ejemplares de carpinchos, teniendo en su poder dos (02) armas de fuego, siendo estas una (01) escopeta calibre 16 y una (01) escopeta calibre 24, junto a cartuchería calibre 16; mientras que el segundo grupo de furtivos es sorprendido por los brigadistas entrerrianos con un (01) carpincho sin vida, eviscerado, como así también con diferentes especies de pájaros autóctonos de la zona, junto con una (01) escopeta calibre 12/70, más de sesenta (60) cartuchos del mismo calibre y cuatro (04) jaulas pajareras.
Todas las armas de fuego junto a la cartuchería y demás elementos de caza son formalmente secuestradas, mientras que los capibaras son decomisados, junto a los pájaros los cuales serán liberados en su habitad natural.
Los ocho (08) cazadores furtivos santafesinos son debidamente notificados bajo acta, quedando encausados por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841, quienes deberán pagar una multa considerable por la falta cometida.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.