El pasado sábado 12 de septiembre, se efectuaron en la localidad de Acebal múltiples allanamientos, cuyo resultante fue el secuestro de teléfonos celulares, material de estupefacientes y una persona de sexo masculino quedó detenido a disposición de la justicia federal.
Tras este procedimiento, en el día de hoy se ordenaron nuevas actuaciones a cargo de la División Judiciales de la UR II. El mismo se desarrolló esta mañana en una propiedad de calle Brasil al 2300 de la ciudad de Pueblo Esther. En este lugar, se incautaron: 10 teléfonos celulares, la suma de $24.640 pesos argentinos, un DVR (memoria de almacenamiento), una CPU, 3 bolsas de Nylon que contenían en su interior: 01 balanza plástica de precisión, bandas elásticas de diferentes colores, bolsas pequeñas tipo recorte.
El Dr. Sosa Fernando, fiscal interviniente en el caso, dispuso que se secuestre lo antes mencionado y se le dé cuenta la Brigada Operativa Antinarcóticos II.
Como resultado, la principal moradora de este domicilio, una mujer de 30 años fue trasladada por la Brigada antes citada y también el presunto material de estupefacientes.
Seguidamente, se efectuaron las pruebas pertinentes y se estableció que estas sustancias presentaban vestigios de clorhidrato de Cocaína, razón por la cual se procedió a leer de los derechos que le asisten, quedando detenida e incomunicada.
Las tareas investigativas continúan su curso.
Sobre el procedimiento del sábado en Acebal (Entrevista Aire Libre Acebal 89.9)
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”