El pasado sábado 12 de septiembre, se efectuaron en la localidad de Acebal múltiples allanamientos, cuyo resultante fue el secuestro de teléfonos celulares, material de estupefacientes y una persona de sexo masculino quedó detenido a disposición de la justicia federal.
Tras este procedimiento, en el día de hoy se ordenaron nuevas actuaciones a cargo de la División Judiciales de la UR II. El mismo se desarrolló esta mañana en una propiedad de calle Brasil al 2300 de la ciudad de Pueblo Esther. En este lugar, se incautaron: 10 teléfonos celulares, la suma de $24.640 pesos argentinos, un DVR (memoria de almacenamiento), una CPU, 3 bolsas de Nylon que contenían en su interior: 01 balanza plástica de precisión, bandas elásticas de diferentes colores, bolsas pequeñas tipo recorte.
El Dr. Sosa Fernando, fiscal interviniente en el caso, dispuso que se secuestre lo antes mencionado y se le dé cuenta la Brigada Operativa Antinarcóticos II.
Como resultado, la principal moradora de este domicilio, una mujer de 30 años fue trasladada por la Brigada antes citada y también el presunto material de estupefacientes.
Seguidamente, se efectuaron las pruebas pertinentes y se estableció que estas sustancias presentaban vestigios de clorhidrato de Cocaína, razón por la cual se procedió a leer de los derechos que le asisten, quedando detenida e incomunicada.
Las tareas investigativas continúan su curso.
Sobre el procedimiento del sábado en Acebal (Entrevista Aire Libre Acebal 89.9)
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.