Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Informe

Hojas de coca y marihuana decomisaron en dos operativos

Imagen de Hojas de coca y marihuana decomisaron en dos operativos

Personal de Gendarmería Nacional realizó dos operativos diferentes, ambos cerca de Rosario donde lograron aprehender a transportistas y secuestrar estupefacientes… no cayó ningún pez gordo

Personal de Gendarmería Nacional realizó dos operativos en Arroyo Seco, con similares resultados. En la sumatoria de ambos procedimientos, la fuerza logró incautar 20 kilogramos de drogas ilegales: en uno de ellos prácticamente 8 kilogramos de marihuana mientras que en el otro alrededor de 13 kilos de la misma sustancia. En el marco de control dispuesto para el cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 260-2020 que declaró la “emergencia sanitaria” producto de la epidemia del Covid-19, el jueves 8 de octubre la GNA realizó un operativo de seguridad en el que incautó más de 7 kilos de marihuana ocultos en dos encomiendas. Las y los trabajadores de la fuerza con asiento en Arroyo Seco, dependiente del Escuadrón 46 “Rosario-Victoria”, detectaron paquetes “tipo encomiendas” que resultaron sospechosos de estar en infracción a la ley de estupefacientes, 23.737. Con las respectivas órdenes judiciales la GNA abrió dos de esas encomiendas, dentro de las cuales encontró sustancia vegetal semi-compactada que, sometida a la prueba de narcotest, resultó positiva para marihuana, arrojando un peso de casi 8 kilos de la sustancia envuelta en papel de aluminio.

El segundo operativo, un día después y siguiendo una orden judicial de apertura de bultos que fueron señalados por el juzgado a cargo de investigaciones respecto de la violación de la ley de estupefacientes, las y los miembros de la GNA procedieron a la apertura de encomiendas que poseían sustancia vegetal con características y olor a marihuana. Tras la prueba de narcotest que arrojó el resultado positivo para marihuana, se hallaron casi 13 kilos de esa sustancia.

El resultado de cada uno de estos operativos quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, Secretaría B, a cargo del Dr. Hernán Flores.

Gendarmería Nacional secuestro gran cantidad de hojas de coca de contrabando.

…mientras tanto… personal de la sección Seguridad Vial “Carcarañá“, dependiente del escuadrón 46 “Rosario-Victoria”, efectuó la apertura de gran cantidad de bultos, los cuales fueron interdictados a transportes de cargas, en distintos controles de ruta, hallando diferentes tipos de paquetes amorfos envueltos en nylon conteniendo “hojas de coca en estado natura” totalizando un peso total de “250 kgs”. Los mismos provenían de las provincias de Jujuy y Salta. Fueron labradas las actuaciones de rigor y secuestro de las hojas de coca, en infracción a la ley 22.415, poniendo la totalidad de la carga a disposición de la administración de aduana.

Fuente: Rosario Alerta

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias