Los operativos se llevaban a cabo en la casa de Marcelo Villanúa, quien estuvo al frente de la fuerza en Rosario y en la provincia hace algunos años. Investigan posibles delitos cometidos durante su gestión.
Este sábado por la mañana, se llevaban a cabo allanamientos en el domicilio de Marcelo Villanúa, quien se desempeñó como jefe de la policía de Rosario y luego de Santa Fe hace algunos años. Según trascendió, se investigan posibles delitos económicos durante su gestión al frente de la fuerza.
Según publica el diario La Capital este sábado, en el marco de la misma investigación también fueron allanados los domicilios Francisco Fernández, quien fuera jefe de Logística, y de Luis Gómez, que trabajó en el área de Administración y Finanzas.
Los posibles delitos económicos cometidos por estos funcionarios policiales de alta jerarquía, datarían del año 2017, cuando Villanúa ocupó el lugar de máximo poder en la policía de la provincia.
La investigación de los fiscales se inició en el año 2019, a partir de una amenaza a un funcionario policial que radicó la denuncia el Fiscal David Carizza.
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.