Un hombre resultó estafado luego de concurrir al lugar acordado, donde al menos dos delincuentes armados lo amenazaron y le sustrajeron la moneda extranjera que había llevado, un celular y las llaves del auto.
La víctima arregló el encuentro luego de ver una publicación en la que unas personas ofrecían cambio de divisas.
Un hombre de 32 años que pactó un encuentro para cambiar divisas en Mendoza a través de las redes sociales, terminó asaltado por delincuentes que le robaron 8.000 dólares, informaron este martes fuentes policiales.
La víctima organizó un encuentro con un hombre en la esquina de Francisco Moyano y Tiburcio Benegas de la capital provincial, el lunes por la noche, luego de ver una publicación en internet en la que unas personas ofrecían cambio de divisas.
Una vez en el lugar, el hombre fue sorprendido por al menos dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron los 8.000 dólares que llevaba para cambiar, un teléfono celular y las llaves del automóvil.
Con el botín en su poder, los asaltantes escaparon y la víctima denunció el hecho en una comisaría de la zona, por lo que la policía desplegó un operativo para dar con los responsables, en el marco de una investigación que lleva adelante la Oficina Fiscal 2 de la ciudad de Mendoza.
Los voceros dijeron que en febrero hubo dos hechos bajo esta modalidad: uno de ellos el pasado 27, cuando una mujer pactó un encuentro para la compra de una heladera y fue asaltada por ladrones que le robaron una mochila con 50.000 pesos en calle Jamaica y Antillas, en la localidad de Godoy Cruz.
El otro asalto ocurrió el 18 de febrero, cuando un hombre pactó la compra de un vehículo por Facebook en la capital mendocina y delincuentes le robaron 3.700 dólares, 100 mil pesos, un teléfono celular y le dieron un balazo en el muslo izquierdo antes de escapar.
Ante las sucesivas estafas de este tipo a través de las redes sociales, el Ministerio de Seguridad de Mendoza sostiene desde el 21 de enero una campaña para concientizar a la población y brindar recomendaciones para no caer en la trampa y evitar ser víctima de un delito.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.