Uno de los mayores secuestros que se hicieron en la provincia derivó de una investigación que inició en 2019 y tiene en la mira a una organización que actuaba a nivel internacional. Hubo 11 allanamientos en localidades de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, Rosario, General Lagos y Albarellos
Una suma millonaria en cocaína fue secuestrada en el interior de una camioneta en la provincia. El hallazgo se produjo en el marco de 11 allanamientos ordenados por la Justicia Federal. La investigación, en la que interviene la Fiscalía Federal 2° de Santa Fe a cargo de Walter Rodríguez, se llevó adelante a través de Gendarmería Nacional. Fuerza a la que se sumó el personal de la Policía Federal para llevar adelante los procedimientos.
En ese marco, en General Lagos se produjo intervención sobre Lisandro de La Torre casi Ruta 21, en Arroyo Seco en Sarmiento al 500 y Libertad al 500, y en Albarellos en calle Comercio y Urquiza.
Además del secuestro de 369 panes de cocaína de máxima pureza, se encontró gran cantidad de vehículos, telefonía celular y documentación contable. Cinco personas fueron detenidas, dos de ellas sindicadas como organizadores de un grupo que actuaba a nivel internacional. Según una fuente policial, la droga secuestrada tiene un valor de 11 mil dólares por kilo por lo que se estima que el cargamento secuestrado asciende a unos 500 millones de pesos.
Fuente: El Ciudadano Web / Extremodiario
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.